Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

La sinfonía del amor

septiembre 4, 2015 Jab 19 Comments

¡ Hola ! Soy Jab y colaboro con Maravilloso en este Blog. Hoy voy a variar un poco la línea editorial, en la que escribo normalmente sobre temas relacionados con situaciones con nuestras ex, y os voy a comentar lo que hace que tengamos desencuentros a nivel emocional con nuestras relaciones, ya sean de pareja, de amistad o familiares.

¿Sabes cómo es un pentagrama en clave de Sol? Bien, es como esto:

Pentagrama en clave de solSi lo observas, podrás ver la escala musical, que como sabrás, aunque sea de oídas, son Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. El otro Do y Re que vienen son en mayor.

De acuerdo. Aunque no sepas nada de música, te explicaré que las notas consecutivas tienen armonía. Por ejemplo, Do está en armonía con Re, y Re con Do y con Mi. Fa lo está con Mi y con Sol. Empiezan a tener cierta discordancia con las más alejadas. Por ejemplo, Sol, con Do mayor discrepan, se nota mucho la diferencia. No están en armonía.

Ahora imagínate por un instante que la evolución y capacidad emocional de cada individuo que está en la Tierra estuviera sintonizando en un tipo de nota musical. Piensa en una de ellas, la que más te guste, y sino te diré, que podrías ser, por ejemplo Fa.

Todas las personas con las que te llevas bien, te diviertes, hay “feeling” digamos que están armonía contigo, y tu con ellas. Estas personas si las pudiéramos calibrar con este pentagrama imaginario de asignación de estados emocionales, serían Soles y Mies. En cambio, una persona que tienes desencuentros con ella, están en otra escala musical, más alejado de ti. Podría ser un Do, o un Re, por ejemplo.

Los que están en el punto más bajo en la escala solamente pueden ascender, pero en cambio, tienen armonía con un grupo solamente, los inmediatamente superiores. Son personas primarias.

A medida que en tu vida vas madurando y alcanzando más conciencia de en qué mundo vives y cómo relacionarte, tu nota musical aumenta y puedes sintonizar con un grupo mayor. Por eso si estás en Sol verás muy primarios a los de Do y estarás en armonía con Fa y La, e incluso con Mi y con Si, aunque a veces tendrás desencuentros. La señora de la Vida, no obstante, nos empuja a crecer emocionalmente también, pero en ocasiones nos encallamos.

¿Cómo nos encallamos? Con un trauma infantil, con una situación emocional dolorosa como la pérdida de un trabajo o la muerte de un ser querido, y también cuando nos dejan en poco tiempo. Por eso es muy importante, tener a alguien que sintonice con nosotros, que sea armónico y nos ayude a avanzar. Y de la misma manera, cuando veamos a alguien que está en armonía con nosotros podamos ayudarle a avanzar también. Nuestra pareja sería esa persona con la que armonizamos y nuestro soporte.

¿Por qué esas parejas que llevan tantos y tantos años de pronto empiezan a discutir más, tener más desencuentros y terminan rompiendo?

Una teoría sería esta de la armonía. La pareja sintoniza correctamente cuando empiezan, ya que están en la misma “onda”, en la misma sinfonía musical. Cuando uno crece emocionalmente avanza cambiando de nota musical, si la otra parte no avanza, se produce un desencuentro, una tensión, y esto ocasiona que se rompa la relación.

¿Cómo se recupera la relación tras su rotura?

En principio, cuando hacemos el contacto 0, el dejado avanza emocionalmente porque se valora, se nutre de otros hábitos, se mejora así mismo y se construye una nueva versión. Recupera su autoestima y todo ese esfuerzo en recuperarse se traduce en una persona con mayor capacidad de absorber otros golpes emocionales. Se fortalece y sobre todo, gana en confianza en sí mismo. Esto le hace avanzar. Por eso es necesario no romper el contacto 0.

Si la persona que deja, es la que no sabe nada del que es dejado, siente miedo a perder a la persona que sigue queriendo y sus sentimientos le pueden llegar a discernir que debe estar con él/ella. Esto ocasiona que también avance en la escala musical y puedan de nuevo a estar armonizados.

Por eso, aplicar el método permite que tanto el dejado como el que deja, les ayude a avanzar en su camino emocional de la vida y puedan resintonizar. A veces, el dejado avanza más, porque el dolor nutre con más fuerza que el miedo a equivocarse o quedarse solo del que deja, y eso ocasiona que aunque avancen los dos, no vuelvan a sintonizar.

Un ejemplo en forma de historia más comprensible sería la siguiente:

Eran una vez un chico y una chica que se enamoraron. Él se llamaba Juan y ella Eva. Durante un tiempo todo fue bien, y crecieron juntos en el amor de su relación. Armonizaban muy bien y podían componer bellas melodías. Pero a medida que avanzaba el tiempo, tenían más desencuentros, y esto hacia que sus melodías tuvieran ruidos. Juan resulta que se quedó en la nota Re y en cambio Eva, avanzó hasta Fa. Re no compaginaba con Fa. Apareció en medio un chico llamado Daniel que era una nota Mi y empezó a tocar con Eva nuevas melodías. Al final Eva se sentía mejor con Daniel y terminó dejando a Juan.

Juan se sintió tan mal que aplicó el contacto 0. Eva entró en pánico porque quería seguir siendo amiga de Juan, sobre todo porque no tenía claro que Daniel fuera el hombre de su vida. Aún así, las veces que le mandaba mensajes o emails a Juan le decía lo mucho que lo quería y necesitaba, pero en cambio, seguía haciendo música con Daniel.

Total, que tras un tiempo de varios meses, se encontró a Juan. Juan había avanzado a La y podía componer música con mayor cantidad de personas que ella. En cambio Juan parecía ser completamente indiferente a Eva. Entonces Eva avanzó a Sol también, y la música que tenía con Daniel que era Mi no concordaba, por lo que tenían desencuentros, discusiones, y situaciones que no le gustaban a Eva. Ella, recordando a Juan, dejó a Daniel y trató de recuperar a Juan. Pero Juan tenía ciertas dudas de si Eva le volvería a hacer lo mismo de nuevo, ya que aunque sintonizaban y podían hacer buena música de nuevo, resulta que Juan no le interesaba relacionarse con alguien que acababa de avanzar a Sol pero que él iba a avanzar a Si. No se sentía con ganas de esperarla y decidió no volver con ella.

¿Te suena algo?

 Para terminar, lo haré con una cita, de un Anónimo, que dejó plasmado adecuadamente la síntesis del artículo

“Cuando entendemos nuestro lugar dentro de la sinfonía de la naturaleza, podemos vivir en armonía con su canción”

#contacto 0#creer en el amor#recuperar el amor#recuperarte de tu ex#sinfonía del amor

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Fenix2015
    septiembre 29, 2015 - 10:43 am

    Jab,eres una guia para mi,gracias a tus comentarios y blogs me mantienes firme,ojala el tiempo pasara aun mas rapido,para ir afianzando la fuerza que poco a poco se va forjando en el interior,espero escribir en diciembre,habiendo salido parcialmente de estos duros momentos,16 dias es muy poco…aun sobrevuela mi mente a cada momento,nada de contacto,GRACIAS!

    • Jab

      Jab
      septiembre 29, 2015 - 11:42 pm

      Fenix, gracias por tu comentario, poco a poco y día a día, no queda otra cosa. El tiempo juega en tu favor, eso recuérdalo. Mantente firme y ¡¡ adelante, siempre adelante !!

  2. Irina
    septiembre 19, 2015 - 11:16 pm

    Muchas gracias Jab por tus palabras, la verdad es que cada vez que aplico lo del contacto 0 con algún ex (ya que por desgracia no es la primera vez que lo aplico y sin saber que estaba aplicando el contacto 0) he cambiado mi forma de pensar, mi forma de ser, mi fuerza interior, y aunque cuesta es necesario para nuestro crecimiento y necesario para hacerte valer.
    He leído por encima los artículos del blog, mañana lo leeré más detenidamente, y es genial.
    Gracias por la ayuda y la labor que hacéis al escribir estos artículos y por vuestros consejos.
    🙂

    • Jab

      Jab
      septiembre 20, 2015 - 10:14 pm

      ¡¡ Gracias a ti por leernos y comentar !! ¡ Sigue avanzando !

  3. Irina
    septiembre 19, 2015 - 10:05 pm

    Hola Jab,
    Muy buena explicación, así se entiende a la perfección lo del contacto 0.
    Ahora me toca a mi hacer contacto 0, ya no tanto por recuperar a mi ex, sino más bien, porque estoy hasta las narices de sus tonterías y necesito recuperarme a mi misma.
    Muchas gracias por la entrada y ¡a por todas! 🙂

    • Jab

      Jab
      septiembre 19, 2015 - 10:21 pm

      Gracias por tu comentario. Efectivamente el primer paso del contacto 0 es mantener lo que nos hace daño lejos, luego ya si eso, dejaremos paso a la indiferencia. Pero primero es recuperarse, estar bien y aprender a estar solo. Luego si nuestros ex regresan o no, ya se verá. Ánimo Irina y no dejes de entrar en el foro y de comentar los otros artículos. 🙂

  4. Ane
    septiembre 7, 2015 - 2:32 pm

    Perdón, Jab. Escribí mal tu nombre.
    Un saludo

    • Jab

      Jab
      septiembre 8, 2015 - 4:44 pm

      ¡¡ No pasa nada !!

  5. Ane
    septiembre 6, 2015 - 7:24 pm

    Hola Jag!
    Gracias por tu explicación tan sencilla y tan esperanzadora con el contacto 0.
    Me da fuerza.
    Un saludo

    • Jab

      Jab
      septiembre 6, 2015 - 9:38 pm

      ¡ Gracias ti por tu comentario ! Esa es la idea, ser positivos, centrarnos en nosotros y dejar que el tiempo participe de los acontecimientos. Mientras nos recuperamos, respetamos el espacio de nuestras ex parejas. Que luego vuelvan o no va a depender de muchas otras variables, pero hay que hacer lo correcto para estar mejor.

      ¡ Ánimo Ane ! ¡ Qué tu puedes ! 🙂

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      septiembre 7, 2015 - 1:11 am

      Jag no Ane, Jab 😉

  6. pedro ortiz
    septiembre 5, 2015 - 6:33 pm

    no manches, excelente comparacion, haces ver tan facil la situacion, yo en mi caso como tengo hijos con mi ex, me es muy dificil aplicar el contacto cero, aunque generalmente la ignoro aunque la tenga cerca, y despues de 3 meses, aprendi a disfrutar mi solteria, y aparte al no estar mirandola y pendiente de lo que hace, ya no me da ansiedad saber de ella, asi que en mi caso, el contacto cero me ayudo a recuperar mi sueño , mi apetito y mis ganas de seguir adelante, muchas gracias por estos post, saludos!!!

    • Jab

      Jab
      septiembre 6, 2015 - 9:35 pm

      Claro que es difícil aplicar el contacto 0, pero lo puedes hacer a nivel emocional. Cualquier comunicación que tengas con tu ex, hazlo en relación al tema de tus hijos, nada más, no trates ningún tema emocional aparte, esto te hará recuperarte y a ella empezar a pensar que te pierde. Está muy bien que disfrutes de tu tiempo, que cambies de hábitos, que te empeñes en ser mejor persona. Ella con esta distancia pueda que termine por querer retomarlo, o puede que no, pero está claro que no aplicar el contacto 0 y perder la dignidad, rogar, humillarse y llorar, lo único que conseguimos además de distanciarla es hacernos daño. Así que adelante, sigue aplicándolo y recuperándote. Lo importante eres tú y tus hijos. 🙂

  7. Arnol
    septiembre 5, 2015 - 4:03 pm

    La verdad es lo mejor que aunó nos puede pasar el caer y levantarnos muy pocos lo hacen echelen ganas que la vida sigue su camino hay muchas chicas esperando por nosotros

    • Jab

      Jab
      septiembre 6, 2015 - 9:33 pm

      Exacto. A veces cuando nos dejan somos algo pesimistas, porque podemos terminar idealizando a nuestras ex parejas, y es algo erróneo, son también personas, con sus miedos, con sus carencias, y eso también jugó parte en el momento que nos dejaron, en sus respuestas, en su forma de interactuar, etc. Lo que hay que hacer es centrarse en uno mismo, respetar el espacio que nos han pedido y mantener la distancia. Si nuestras ex parejas desean retomar el contacto lo harán, y si consiguen discernir que de verdad éramos la persona adecuada, luego nosotros decidiremos si confiar o no nuevamente. En el foro hay muchos casos, tanto de personas que lo retoman, como de otros que reciben tanteos de muy diversa índole. Pero el principal cometido de todo es estar bien y recuperado para estar fuerte y hacer frente a esos tanteos, que en la mayoría de los casos, son solamente para conocer si seguimos enamorados/as o no.

      ¡ Ánimo !

  8. jpalaki
    septiembre 5, 2015 - 7:17 am

    Jab, eres tremendo, me encantan todos tus artículos y comentarios… keep calm and contacto 0, que la música no deje de sonar, aunque el Titánic se este hundiendo, sigamos tocando.

    • Jab

      Jab
      septiembre 6, 2015 - 9:30 pm

      ¡ Hola ! Muchas gracias, estos comentarios me animan a seguir escribiendo. Y eso es, paciencia, quererse y buenos alimentos ¡ Vamos que podemos !

  9. sopapicersar
    septiembre 4, 2015 - 1:39 pm

    ad ad adad ad …….. cielos yo era “DO” ? …. en verdad entiendo por que ella me dejo y aunque yo mismo aun no lo acepto aun, quizás que me dejara fue conveniente para mi …. ( claro que prefería estar con ella 😛 ) pero he avanzado tanto en muchos aspectos que …. bueno.
    creo que ya estoy siendo …. “MI” ?, honestamente le deseo lo mejor …. pero en definitiva primero quiero ser la mejor persona que puedo ser.

    quiero ser superarme y ser el mejor.

    muchas gracias por esta entrada, de mi parte continuare la LUCHA.

    • Jab

      Jab
      septiembre 4, 2015 - 10:59 pm

      ¡ Hola ! ¡ Muchas gracias por tu comentario ! La nota musical de cada uno es impredecible, quizás tú estuviera sen Mi y tu ex en Do, eso no lo podemos saber, no obstante, me alegro que vayas invirtiendo tiempo en ti, en quererte, en mejorar como persona y en crecer emocionalmente. Ya verás como tarde o temprano, te desenganchas emocionalmente, y quizás ya no te importe tanto si ella vuelve o no, y tengas más objetividad para decidir, si ella te pide volver, si tú quieres o te parece viable ese retorno. En cualquier caso, el tiempo pondrá las cosas en el lugar que correspondan. ¡¡ Ánimo !!

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas