Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Tanteo Vs Contacto cero (Parte 1)

agosto 10, 2014 Don Maravilloso 115 Comments

He querido nombrarlo tanteo, pero ni de lejos es una palabra nueva. Ya fue inventada hace tiempo, de hecho, se le conoce como testeo (así lo definió el gran Fabio Fusaro), el tanteo es una de las actividades principales de las ex novias, forman parte de su ser por decirlo de alguna manera. Se trata de cualquier tipo de contacto que ellas quieran establecer con nosotros con el único fin de comprobar que aún sentimos algo por ellas.

Los tanteos puede convertirse en un auténtico dolor de muelas, de las peores trampas a las que puedes caer si no pones remedio. Se puede estropear todo el trabajo dedicado a superar la ruptura y nos alargará la agonía más y más tiempo y todo para nada, no conseguiremos nada. El tanteo es sutil y peligroso, muy peligroso.

testeo ex novia

Su sutilidad es lo que nos derrota, lo vemos tan inocente, tan imposible, queremos evitar tanto sufrir que ni nos damos cuenta que existe. Pero el problema es que sí existe y nos causa un terrible e irremediable dolor… (irremediable siempre y cuando seas capaz de ponerle freno).

El testeo es tan sutil que puede estar en una simple fotografía en instagram, lo podemos encontrar en el inocente comentario del amigo de una amiga del novio de la prima de tu ex novia, parece tan extraño, le vemos tanta casualidad que nos lo creemos… Y al creérnoslo caemos en su trampa.

Un tanteo no tiene que ser necesariamente algo dedicado a ti. Piensa que tu ex praeja no tiene porque decirte las cosas directamente, no esperes un enfrentamiento cara a cara.  Casi cualquier cosa que ella haga que te pueda afectar sirve, por muy improbable que te parezca y te podría contar decenas de casos…. Porque cualquier comunicación, por efímera que te parezca, será suficiente para tu ex novia, a ella le servirá para ver que aún le importas y eso le dará la seguridad para sentirse fuerte y seguir con su vida sin ti.

Ejemplos de tanteos:

  • Tanteos poco creibles: Un mail en cadena (digo mail por decir un whatsapp o un mensaje de facebook). Se trata de algo aparentemente impersonal. ¿Realmente signfifica algo que tu ex te envíe un mensaje de “envíalo a 10 personas más o no se cumplirá tu deseo”? Para ti será una chorrada, a ella le servirá para saber que aún le importas “si responde al mensaje significa que aún no me odia”. Mejor bloquea su cuenta de mail.
  • Tanteos a través de conocidos: El amigo de la amiga, de la prima del novio de la sobrina de tu ex novia. Es imposible que una persona tan ajena pueda tener algo que ver con las intenciones de una ex pareja, por eso cuando nos da información de nuestras ex novias respondemos totalmente confiados. Este es un grave error, pues te hace creer que no tiene nada de peligroso decirle a esta persona que conoce tan poco a tu ex novia que te sientes basura y que estás pasando una ruptura de pena. Pero una chica obsesionada en saber si su ex novio aún la quiere es capaz de utilizar y manipular a cualquiera para tantearte, incluso aquella persona que nunca creerías que lo haría. Mejor evita encontrarte más con esta persona.
  • Tanteos informativos: Cualquier mensaje, mail o lo que sea informándote de algo, de que se ha muerto la tía de alguien, de que le han llegado las vacaciones o que su gato le ha salido un bigote rosa. Sólo sirven para ver si picas y suelen ser muy fáciles de desmentir. Ni se te ocurra responderle.
  • Tanteos con una pregunta: Son aquellos que preguntan por ti o por tu vida. Evita responderlos, exceptuando aquellos que denoten mucha preocupación “Sólo quiero saber si estás bien”, le respondes “estoy bien” y no le digas nada más.
  • Tanteo en tu cumpleaños: Un mensaje, un mail o lo que sea deseándote lo mejor.  Para ella es perfecto porque ¿Quién se negará a responderlo? Yo soy partícipe de no decir nada, pero tu ex novia lo puede ver como resentimiento. Así que puedes responderle con un simple “gracias”.
  • Tanteos provocadores: Cualquier tipo de mensaje directo que busque confrontación, que te culpe de algo, de la ruptura o te critique, incluso te insulte. También puede ser indirecto, que se lo cuente a alguien que te conoce o que cambie su estado en las redes sociales aludíendote a ti. Aunque le respondas mal, airado, insultándola incluso, a ella le servirá. El odio es también un sentimiento y para tu ex novia significa que aún sientes algo por ella, pues ya lo dijo el gran Fusaro, resentimiento es sentimiento, la propia palabra lo dice. Tampoco lo respondas nunca.
  • Tanteos emotivos: Una carta expresando sus sentimientos. Es tan típico que casi sería capaz de adivinarte el 90% de su contenido. Una chica expresa en este mensaje todo lo que siente hacia su ex novio. Es tan terrible que tu ex es capaz de decirte que te echa de menos, que volvería contigo, que eres alguien especial, que eres único… Para ti te parecerá que significa que quiere volver, pero lejos de la realidad, para ella es sólo un conjunto de pistas para descubrir que aún sientes algo por ella y por lo tanto podrá seguir con su vida sin problemas. Mucho cuidado con este tipo de cartas. Nunca respondas a esta carta.
  • Tanteos en las redes sociales: Un estado sospechoso en su muro de facebook, en su estado de whatsapp, en su descripción de instagram. Tu ex pareja es capaz de poner incluso aquello que sólo tu y ella sabéis, cualquier mensaje le basta, cualquier información le es suficiente si con ello consigue que reacciones, incluso puede poner fotos saliendo de fiesta o abrazada con otros. Para ella le serviá porque sabrá que te tiene cerca, pero para tí se convertirá en un grave problema, porque creerás que significa que volverás con ella y cuando vuelvas a la realidad te dolerá tanto que no serás capaz de levantarte de la cama. Mejor bloquéala de todas las redes sociales.
  • Tanteos ambiguos: Son una arma de doble filo, aquellos tanteos que muestran información ambigua, suelen ser mensajes, estados en las redes sociales, o -como me pasó a mi- una foto de los dos en Facebook, suelen ser normalmente cortos. Son tanteos normalmente indirectos que dan información que puedes interpretarla con que quiere volver o te echa de menos, pero si caes en la trampa y luego le pides explicaciones, tu ex novia lo desmentirá con facilidad: “que haya puesto que esté recordando viejos tiempos no significa que fueran contigo”, “que haya dicho que volvería con amores del pasado no quiere decir que lo haga o seas uno de ellos”… Evita picar con estos tanteos, mejor no le digas nada.
  • Tanteos de amigos o familiaries comunes: Tu ex novia consigue llegar a ti a través de un familiar (hermano, padres, primos…) o de un amigo común, que se la ha encontrado o ha quedado con ella y ella le ha dicho cualquier cosa de su vida o de ti que para que pregunten o te informen de ella. No permitas que te cuenten nunca nada de ella y pídeles que hagan lo mismo de ti si la vuelven a ver.
  • Tanteos telefónicos: Una llamada inocente, para saber cómo estás, cómo va tu vida o como a mi me ocurrió, llamar para felicitar el cumpleaños de un familiar. También cuenta una serie de llamadas perdidas o mensajes al contestador.
  • Tanteos con compinches: Los famosos compinches manipulados o los compinches traidores (ver capítulo de los aliados) que serán utilizados por tu ex para hacerte creer que van a tu favor, te ayudarán con el contacto 0 pero acabarán contándoselo a ella, te darán consejos, quedarán con ella con la excusa de sacar información o te darán datos de ella que te dolerán. Evita hacer que alguien se convierta en un compinche manipulado y sobretodo aléjate del compinche traidor, pues este último puede llegar a ser muy peligroso.
  • Tanteos de encuentros casuales: Encontrártela en el trabajo o en el lugar donde sueles ir de fiesta, a tomar una copa o a hacer cualquier actividad social, también la biblioteca de la universidad o del pueblo, en el cine, etc. Incluos en sitios en los que siendo pareja ella no habría querido ir nunca, da igual lo poco probable que sea encontrarla allí, porque la encontrarás, seguramente rodeada de amigos (y sobretodo amigas) dispuestos a frenarte si te acercas con intenciones sospechosas. Podría pasarse todo el rato sin girarse hacia tí, pero probablemente coincidirás con su mirada “por casualidad” en varias ocasiones, quizás te sonría o te salude, o quizás te ponga cara de pena. Mejor no vayas a sitios donde te la puedes encontrar, si te encuentras con ella la puedes saludar, pero luego te marchas de ahí. Si coincides en el trabajo, pide que te cambien de departamento o evita hablar con ella amablemente.
  • Tanteos cita: (el más peligroso) El peor de los tanteos son los que implican el acercamiento. Que consiga verse contigo, allí entras en terreno enemigo y te expones a sufrir una o varias humillaciones. Conseguirá hacer que discutas con ella, o te llorará, o te recordará buenos tiempo, te suplicará, te tratará como si fuera aún tu novia, incluso es capaz de acostarse contigo en una o varias ocasiones. Hasta que te rindas y seas derrotado, o bien porque ve que eres su mascota o porque ya se siente preparada para estar con otro (Esto último lo hizo una amiga mía, tanteó a su ex durante 6 meses, fue quedando con él cada dos por tres, se acostaron también… Hasta que le dijo que estaba empezando una relación con otro chico y dejó de quedar, dejando a su ex novio destrozado). Nunca, nunca quedes con una ex novia, no sin antes estar aplicando bien el contacto 0 y seguir mis consejos al pie de la letra.

 Ahora ya tienes otra herramienta para combatir los tanteos de tu ex novia. Aprende a distinguirlos y actuar para evitar que te hagan sufrir. Estate atento para la segunda parte del artículo, muy pronto.

 

#recuperar ex novia#tanteo#tanteo ex novia#testeo#testeo ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Pedro
    junio 4, 2017 - 1:56 am

    Hola, mi ex novia me termino hace un mes , ella vive eno estados unidos y yo en México, dijo que era por la diferencia de edad y que no quería tener a nadie en este momento que sus intereses ya eran otros y que el echo de casarnos ya se había esfumado o ido de su mente, yo respete su decisión y llevo un mes de contacto cero ahora ella pone imagenes en su wat app como indirectas, yo fui a conocer a sus hijos y hablar con sus papas de llegar a casarnos y que me conocieran , ahora ella me termino y quisiera que me ayudarán si le hablo o espero a que ella me hable? Gracias saludos

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 10:22 pm

      No permitas creer que los mensajes que pone en su whatsapp son indirectas, y de hecho, tendrías que tenerla bloqueada para evitar sufrir tú. Contacto 0 y recuperar tu autoestima y dignidad como persona. Ánimo.

  2. Almu
    febrero 13, 2017 - 11:38 am

    Hola,

    Mi ex se ha puesto en contacto conmigo para decirme que me echa de menos y que quiere hablar de “TODO”, quiere que quedemos. En el mismo email también advertía que si no le respondía sería la última vez que sabría de él, en plan amenaza encubierta, un “no voy a obligarte”.

    Este el tercer intento de contactar conmigo vía email y yo aplicar el contacto 0. Anteriormente también ha intentado hablar conmigo por teléfono, aunque no he respondido a las llamadas.

    Quiero saber si hay alguna manera de identificar estos comportamientos y saber a qué está “jugando”.

    Gracias.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 15, 2017 - 6:21 pm

      Te está tanteando. Si le respondes, sabrá que puede chantajearte. No le respondas.

  3. Guille
    diciembre 28, 2016 - 11:00 pm

    Hola ¡Me gustaria contaros mi caso a ver si vosotros me podeis decir que opinais por que yo ya no tengo perspectiva en este caso.
    Mi pareja me dejo hace cinco meses diciéndome que necesitaba un tiempo y echarme de menos, al mes quede con ella y seguía igual, a los dos meses volví a quedar con ella y me dijo que no puede decirme un si seguro o un no rotundo pq ella no lo sabe, aun tiene las llaves de casa y la última vez que nos vimos no me las dio, de esto ya hace tres meses , en este último tiempo he aplicado el contacto cero y los dos primeros meses solo la vi en dos ocasiones pero a partir de ahí desaparecí tres meses ya de contacto 0. El pasado día 24 a las diez de la mañana me mando un msj de wassap que no sabía quién era pq no la tenía en la agenda, al ver la foto ya me di cuenta y el mensaje decía: Holaaaa Como estas ¿.te escribo para felicitarte la navidad! Espero que estés bien y que sepas que si no te he escrito este tiempo atrás no ha sido pq no me haya acordado y preocupado por ti, simplemente he querido respetar tu espacio!!. Supongo que no hace falta que te diga que aquí estoy y estaré siempre, que da igual cuanto tiempo pase sin hablar , sin vernos….que siempre me acordare de ti y estaré siempre que me necesites!. Te mando un abrazito y un beso enorme ( icono beso corazón).
    Que opináis?. Tanteo o simplemente amista? Necesito de vuestra sabiduría xfi

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      diciembre 30, 2016 - 6:53 pm

      Tanteo clarísimo. Aplica el contacto 0 cuanto antes

  4. ReyQuinito
    diciembre 27, 2016 - 6:44 am

    Buenos dias,
    Soy divorciado con un hijo. ¿Cómo puedo distinguir un tanteo de algo relacionado con los hijos o la pensión?
    Un saludo,

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      diciembre 27, 2016 - 8:17 am

      En el caso de loa hijos, recomendamos acudir a un profesional. Ellos son los más perjudicados en la ruptura, y a quienes ambos debéis priorizar.

  5. Daniel
    octubre 23, 2016 - 5:27 pm

    Y si se me permite me gustaria hacer un aporte para alentar a los muchachos a aplicar bien el contacto 0. La mayoría de los hombres no lo realizan, y en esta era de tecnologia son muy comunes los hombres que insisten y acosan a sus ex novias, incluso que llegan a extremos violentos. Imaginen a su ex conversando con sus amigas, todas comentandole como las acosan sus ex novios por facebook, whatsapp, etc. ¿Cómo se sentiría ella si fuera la única del grupo a la que su ex novio nunca le escribio ni habló desde que fue dejado? Seria un golpe para su ego. Piensen en eso cada vez que se tienten a romper el contacto 0 para mantenerlo firme. No solamente lograran hacerse valer, sino que quedarán como verdaderos caballeros en una época donde el acoso virtual y la violencia de género son temas muy relevantes.

  6. Daniel
    octubre 23, 2016 - 5:16 pm

    Esto del tanteo realmente me ha aclarado las cosas. Después de haberme dejado pasó un mes hasta que me volvió a hablar, y pense que era una oportunidad para recuperarla. Me hablaba y me ilusionaba, pero siempre buscaba una excusa para no verse conmigo. Varios meses así hasta que perdi el control y discutimos, le dije de todo. Y me dijo que habia querido volver pero que ahora ya no. En ese momento pense que por mis caprichos habia perdido la oportunidad de recuperarla, pero en realidad nunca hubo tal oportunidad. Fue un tanteo como el que describes, frívolo y superficial. Ahora que lo sé no me siento tan mal. Gracias Don Maravilloso.

  7. Adel
    octubre 16, 2016 - 3:29 pm

    Si tengo contacto cero al pie de la letra y me manda un mensaje diciendo que se le murio el papa debo contestar por educacion o continuar con el contacto 0

  8. Alberto
    octubre 8, 2016 - 5:06 am

    necesito ayuda, mi pareja termino conmigo hace mas de 2 meses, luego me tanteo y caí de nuevo a sus pies, claro que esta vez la relación duro poco y esta vez fui yo el que se decidió terminar la relación por completo. Aun mantengo contacto con ella, aun la quiero, pero siento que vale la pena como mujer, no se que hacer. Si alejarme o no, pero me da miedo hacerlo. Por que no la quiero perder. Ayudame

  9. Gabriel
    octubre 2, 2016 - 7:59 am

    Hola, una semana después de iniciar el contacto 0, ayer a las 6 de la mañana me escribe diciéndome que estaba tan Mam como “yo” (que sabe cómo estoy?), que fui la historia más bonita que vivió, que soy la mejor persona que conoció y que le gustaría a volver a sentir lo que sentía cuando fuimos muy felices y cierra “al ver tu lado malo sentí que me faltaba algo, lo siento”.
    Como respondí a este tanteo súper informativo? O no lo hago.

  10. Gabriel
    octubre 2, 2016 - 7:34 am

    Hola, después de una semana ayer llego el primer teatro 6 de la mañana diciéndome que fui la mejor persona que había conocido, que estaba mal ella y que recién llegaba de salir de fiesta. Como respondo?

  11. federico
    septiembre 24, 2016 - 10:30 pm

    Hay q contestar los mensajes con educacion, pero jamas en la vida volver con el ex, si no hizo un daño o dejo por otra persona, es segun la causa, pero que se de cuenta que perdio algo valioso en la vida, y de paso se puede ir a la puta madre, un abrazo a todos que sufren or sus ex, hay un mañana

  12. Steve guti
    septiembre 18, 2016 - 10:30 am

    Hola, le escribi una sms a mi ex diciendole que acepto su decisión que me disculpara, ellaxme respondio a las 2 horas que me agradece que alla aceptado su decisión y que podemos ser amigos claro esta, y yo ya no le respondi a ese sms, ya han pasado 3 semanas que voy aplicando el contacto cero, un dia yo cambie mi foto de perfil y copertina y ella tambien lo hizo lo mismo 2 horas despues, eso me lo conto mi hermana que la tiene en el facebook y tambien me a comentado que ella esta publicando indirectas negativas para mi , echandome la culpa de la ruptura. Yo en particular no he reaccionado a sus tanteos se le podria decir asi ??? Le he sido indiferente. Que mas puedo hacer ?? La extraño

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas