Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Los tanteos y sus niveles

octubre 9, 2015 Jab 49 Comments

Hola ! Soy Jab y colaboro con Maravilloso en este Blog.  Antes de nada, te preguntarás qué tienen que ver dos gatos con el artículo ¿Verdad? Pues esa es la pregunta qué debes hacerte cuando recibas un mensaje de tu ex, ¿qué quiere ahora de mi si me ha dejado? ¿No te parece incoherente? Pues a mi sí. Pero aunque lo parezca, tiene una explicación, lo de los gatos al menos. Son dos gatos que análogamente se quieren, y están juntos, por lo que no se dejan y no hay tanteos de ninguna forma…

¡ Pues vaya explicación ! Bueno, mira, tengo otra…

También porque a mí me gustan los gatos, tengo uno, que me está haciendo mucha compañía cuando tengo momentos de bajón. Que todos los tenemos. A veces hasta pienso que sabe cómo estoy, cuando más falta me hace, viene y me busca para asearme (que un gato te asee es el mayor cariño que te pueden dar).

Es habitual en el foro encontrarse con situaciones donde los tanteos generan mucha perturbación en las personas, creando dudas en saber qué piensa la expareja de nosotros, por qué se pone en contacto, qué es lo que le anima a saber de ti, cuánto tiempo pasa para que se ponga en contacto. Parece ser algo habitual que a los pocos días se pueda recibir un tanteo si no hubo pérdida de la dignidad, es decir, que no rogaste, ni te sometiste a su rechazo nuevamente. Si no trataste de convencer a tu ex pareja de volver. A los pocos días o semanas de aplicar el contacto 0, realiza un tanteo. Ya que considera que no quiere perder “su amistad” contigo.

Si no se responde porque normalmente es un mensaje para saber de ti, y a veces, crear un reclamo, tipo, “qué es de tu vida, que estás tan desaparecido/a”, pues el tanteo va “in crescendo”. Pero no dejan de ser palabras y más palabras: “te quiero pero no voy a volver”. Ese es el resumen de toda su intención,  de forma directa. Indirectamente es “me gusta saber que sigues soltero/a para que si me sale mal lo mío con mi pareja actual saber que estás ahí calentando el banquillo”. En cambio, los hechos, aquello que hace y no dice, es en lo que nos debemos fijar, para saber si realmente, desea retomarlo o solamente es un producto de lío emocional.

Imaginad la situación. Nosotros recuperándonos lo mejor posible, cambiando de hábitos, cuidándonos más para pasar página de nuestra ex pareja, y esa persona, por otro lado, tratando de saber de nosotros cuando nosotros no queremos más que nos dejen en paz. Vale, que en el fondo, no es así del todo. En realidad, si nos llamara y nos dijera “quiero decirte algo, me gustaría volver”, no perderíamos ni un minuto en coger el coche, la bici, salir corriendo de casa y plantarnos delante de su cara con el corazón abierto y diciendo a los cuatro vientos “estoy aquí, vale, quiéreme”.

¿Pero esto qué es?

Pues es sencillamente el mayor gesto erróneo que podemos hacer si sucede. Le estamos brindando en bandeja un rechazo, un “perdona, que yo no quiero volver, es que quiero que seamos amigos, me has entendido mal”, o similar.

O como casos que he visto, donde empiezan de nuevo y a las pocas semanas, normalmente menos de un mes, tu ex te vuelve decir “verás, es que estoy hecho un lío y creo que no estoy enamorado/a de ti”. Por lo que volvemos de nuevo al punto de partida, al inicio de nuestro dolor, cuando creíamos que nuestro ex se había dado cuenta de que nos quería, de que no había sido todo más que un error.

El error lo cometiste tú en el mismo momento en el que perdiste la dignidad al aceptarlo tan rápidamente. Este tipo de tanteos, son los más graves, porque hay indicios de un comienzo.

Es importante, antes de proseguir, tener en cuenta que los tanteos de este tipo y su ascenso en nivel, vienen cuando nuestra ex pareja nos deja diciéndonos que “nos quieren”. Si no nos quieren, o dan portazo emocional, porque lo hemos hecho muy “mal” en nuestra relación, quizás podamos llegar al nivel 1, y de ahí escalar si con el contacto 0 nuestra ex pareja se da cuenta de que en realidad, te quería más de lo que pensaba. Esto son sentimientos, así que en realidad, no le podemos sacar una lógica, sino especular con lo que podría suceder. Lo mejor es no crearse falsas expectativas de lo que piensa nuestra ex y de si nos tanteará o no.

Así que trataré de explicar los tanteos relacionándolos con niveles de dificultad para nosotros:

Nivel 1

Este  es un tanteo tipo “Hola qué tal”, no indica más, puede ser directo de nuestra ex pareja o indirecto por un familiar. Es para saber si hay comunicación, o incluso para sacar algo de información de nuestra vida, de si estamos con alguien. La solución en todos los casos es no contestar, o si se contesta, hacerlo con “Muy bien, y ya está.

También en este nivel podemos meter los tanteos donde si no lo hemos bloqueado de las redes sociales, o si lo tenemos bloqueado del WhatsApp y miramos la lista de bloqueados, añaden estados y fotos que son mensajes para nosotros. No obstante, tienen que ser claros, porque a veces, en nuestro ego herido, creemos que es un mensaje indirecto para nosotros y no lo es. Por ello, si estamos obsesionados con los estados y fotos de nuestro ex, y no tenemos capacidad de autocontrol, lo mejor es borrarlo, en este artículo explico cómo y por qué.

Nivel 2 

Este tanteo añade más carga emocional. “Sigo queriéndote mucho, me acuerdo de nuestros viajes, de nuestros proyectos, me gustaría que siguiéramos siendo amigos, ya sabes que te quiero pero no podemos volver”. Obviamente, no dice nada, es tirar la caña a ver si muerdes el anzuelo. No hay que contestar.

Nivel 3

Se añade más carga y genera discordia. Es para provocar tu respuesta. “Te necesito, te quiero, fuiste lo mejor de mi vida, voy a amarte toda mi vida, de verdad, no hay otro (hombre/mujer) comparable a ti. Pero la culpa la tienes tú.”. Es un mensaje de dar una de cal y otra de arena. No solamente trata de eximirse de toda culpabilidad, sino trata de enfrascarte el error, incluso como si al final, el hecho de que su decisión haya sido motivado por ti, cuando tú ni siquiera sabías que tu ex quería dejarlo. Para él/ella eso es su realidad, y es lo que sienten, pero hay que recordar que están guiados por la culpa que les oprime.

Nivel 4

En este sentido, inicia un conjunto de mensajes del nivel 2 y 3, si no hay respuesta, entonces pasa a un nuevo nivel. Llama por teléfono, o se planta delante de tu puerta, o en tu trabajo. Si se coge, o se hace caso, nuestra ex trata de crear la dependencia emocional, de saber si estás con alguien, de llorar, de comunicarte lo infeliz que está en su nueva relación o en su soledad, y busca afanosamente las mágicas palabras de “yo también te sigo queriendo”.  Momento en el cual, corta la comunicación hasta que la añoranza vuelva a fluir por sus emociones. En este sentido puede llegar incluso a tratar de quedar contigo nuevamente en persona para mostrarse víctima y hacerte creer que al dejarte cometió un error. Y suelen elegir un lugar que simbolice algo entre vosotros.

Si cedes sus palabras serán “perdona, pero no podemos volver, creo que hablar contigo de nuevo ha sido un error”. 

Nivel 5 

Y último nivel. En el cual tu ex si no has hecho caso de los anteriores, o no le has dado lo que buscaba, asciende a un nivel superior, y te hace creer que quiere volver contigo. De hecho, le guían la culpabilidad y el sentimiento de error en todo este cometido, que lo que trata es de pasar página. Como al final se siente tan culpable, cree que al volver, se solucionarán todos los problemas. Como estás “débil emocionalmente”, no hay resistencia por tu parte y cedes sin haber negociación. Al poco te volverá a dejar aludiendo al fracaso de la relación, “no es por ti sino por mí”, o “es que veo que todo es como antes y no es lo que yo quiero”, o “estoy confudido/a y volver ha sido un error, perdóname, pero esto no es lo que yo quiero”, y así.

Suele ocurrir que el nivel 5 llega cuando su actual pareja no es lo que era, o creía ser, o bien, sino la tiene, es que esa persona que les hacía “tilín” pasa de ellos/as.  Puedes llegar a convertirte en una relación yo-yo, o temporal, hasta que encuentra a otra persona.

Por esta razón, mantener la distancia y ser firme en los tanteos nos permitirá estar mucho más fuerte no solamente para recuperarnos sino para, en el momento de que nuestra ex pareja, decida realmente que quiere volver, lo haga con un sentimiento fuerte, no para “probar” a ver si sentía lo mismo que al principio.

Si no sabéis contestar a un mensaje o tenéis dudas, entrad al foro, porque la otra opción sería esta (aunque es muy radical, así que mejor que no)

No permitáis que jueguen con vosotros/as. Somos personas ante todo, y tenemos dignidad. No importa que nuestra ex pareja sea un hombre o una mujer, en el fondo, los tanteos son parecidos. No obstante, la forma de respuesta difiere un poco. En el caso de la ex pareja mujer, ella es más emocional, y hay que mantenerse lejano, indiferente. En el caso de la ex pareja hombre, hay que contestar, crearse valor y dejar que la curiosidad del ex se incremente, por eso, el contacto 0 es lo adecuado. Pero sobretodo para recuperarnos.

Recordad las fases del contacto 0:

Romper toda conexión emocional con nuestra ex pareja.
– Y si quiere volver, planificar un comienzo de igual a igual, siendo vosotros los que permitáis su vuelta y vuestra ex pareja la que deba ganarse de nuevo la confianza que perdió cuando os dejó.

Os dejo con una cita, para que si llegáis al momento de la negociación de retomar la relación, no le deis la vuelta a la tortilla y hagáis lo que no queréis que os hicieran. Recordad que el rencor si estáis recuperados no existe ya en vuestros corazones, que eso se cura con el tiempo. Por eso retomar la relación al poco si estar recuperado es sinónimo de un desastre anunciado.

Así que ahora no seamos nosotros egoístas… como decía Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

“El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor.”

 Bueno, ante todo, recuerda que eres un … 

#ex novia arrepentida#mi ex me ha llamado#recuperarse#saber decir basta#tanteos

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Marco
    agosto 23, 2017 - 12:57 pm

    hola buenoa dias, me pasó tal cual lo dices..mi ex novia volvió “para ver si aún me quería” (no me lo dijo, pero fue asi) y al mes me volvió a dejar, diciendome que ya no me amaba como antes ni me veia como pareja.
    Termine muy enfadado, terminamos muy mal…ahora estoy aplicando nuevamente contaco 0 a full. ¿Creen que pueda volver? o con la ultoma vuelta ya decidió por completo que no me quiere mas?. Me bloqueó de todos lados a mi y a toda mia familia. Yo hice lo mismo.

  2. Maria
    julio 5, 2017 - 5:11 pm

    Felicitaciones por tu blog.
    Ex pareja rompe conmigo via email mientras estaba en mi país, despues de 9 años de convivencia y 10 de relación. A mi vuelta para saber lo ocurrido, tenía ya otra pareja.
    Lo pasé muy mal los tres primeros meses. Con depresión y demás. Sufriendo tanteos cada vez que ya me encontraba mejor.
    El último tanteo fue un nivel 4. Cuando volví a viajar a madrid porque él habia decidido vaciar el piso y tenía que ir a por mis cosas. En esos días que estuve, se quedó conmigo. No pasó nada.
    Luego de volver a mi país, lo ignoré por completo. A las dos semanas empezó a escribir, llamar, whatsapps etc. Hasta que me escribió que no sea una “despechada” y no me haga de rogar. Que él no se encuentra bien, que sabe perfectamente que ponerse en contacto conmigo NO me ayuda, pero que necesita saber en qué punto me encuentro con él (en cual va a ser ?)
    Cometí el grave error de responderle. Me planteó una posible vuelta. A lo que acordamos hacer una lista con las causas que nos habían llevado a la ruptura y las barreras para retomarla. Accedí. Me dijo que no podía prometerme nada. Que le de tiempo y no lo presione. Porque no tiene claro nada.
    Y como era de esperar, después de dos semanas no ha vuelto a hablar de ello.
    Conclusión, me siento tonta, al permitirle hacer eso conmigo. Y siento mucha rabia. Aunque la mejor medicina en este caso es ignorarlo ya definitivamente. Y que se quede con la persona que llevaba fantaseando desde hace mucho antes de romper conmigo.

    • Jab

      Jab
      agosto 5, 2017 - 4:53 pm

      Era un tanteo y le pudo el ego por eso te reclamó con llamadas y whatsapp. Deberías tenerlo bloqueado en los programas como Whatsapp y redes sociales, si no aplicas el método poco se te puede ayudar. Tu misma te saboteas.

  3. Corazonpagano
    junio 20, 2017 - 6:54 pm

    Que tipo de tanteo es que me de un toque al movil? Gracias maravilloso

    • Jab

      Jab
      agosto 5, 2017 - 5:16 pm

      Lee el libro.

  4. El Pua
    abril 17, 2017 - 8:18 am

    Hola, recibi un tanteo de mi ex, quiere que le de el correo de su facebook, ya que hace tiempo se lo cree yo a ella, y me Puso UN HOLA, y Como estas necesito que me des el correo de mi facebook, Y puso su nombre. que hago ante este Tanteo de su parte ayudenme por favor.

  5. anonimo
    marzo 11, 2017 - 7:41 pm

    llevo una relación tormentosa de volver y regresar, porque el no quiere comprometerse con nadie pero no quiere dejarme ir y al final he caído una y otra ves, creyendo que quiere una relación conmigo. La ultima vez fui hiriente con el, le dije que era tóxico para mi y que buscara a otras personas con quien entretenerse. Ahora su venganza es restregarme que sale con otras chavas y por otros medio me entero que son varias. estoy lastimada y más por las cosas que me entero. he leído todo y empece a tener cero contacto con el, pero el llega gritando a los pasillos de mi trabajo, habla con mujeres enfrente de mi y es muy doloroso, que me aconsejan que pudiera hacer

  6. Luis
    enero 11, 2017 - 4:07 pm

    Esta es mi situacionmi ex medejo hace 6 meses por un gran enfado nada de cuernos ni malos tratos estuve intentando arreglar ls cosas durante 2 meses uy nad al poco tiempo empezó a salir con un chaval y se marcharon a londres y duraron dos semanas ahora después de 6 meses y dos de estar en londres me contacto por telefono muy cariñosa y muy interesada sobre mi vida me he pegado 3dias hablando con ella pero como no sabia cual eran sus intenciones ayer le pregunte que quería hacer sobre nosotros si queria arreglar las cosas o era un juego me contesto que ella no pensaba volver y que una relación a distancia tampoco me enfade y le respondi que entonces era un juego conmigo que yo la quería muchísimo y lo había pasado realmente mal y que le había perdonado todo sin disculparse a lo que le escribí de nuevo y le propuse que si ella me quería y me daba algo de confianza me iría a londres hacer mi vida junto a ella a lo que me contesto que siguiera con mis cosas que ella no se podría hacer cargo de mi ayi porque lo esta pasando regular para salir ella le respondí que no necesito que ella se hiciera cargo de mi y le dije que o me recuperaba o me perdía para siempre me dijo que podíamos llevarnos bien y he decidido cortar otra vez toda comunicación con ella.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 12, 2017 - 7:39 am

      Muy bien hecho, ahora aplica el método por completo.

  7. Nlmb
    diciembre 12, 2016 - 5:32 pm

    Hola! Estábamos a portas de cumplir 3 años de relación pero veníamos mal, el sexo ya no era bueno y discutíamos constantemente. Yo tuve un año muy duro, primero nos conocimos estudiando la misma carrera pero ninguno de los dos siguió trabajando en eso, y a mi me pesaba mucho eso… Porque yo tuve que pedir un crédito para poder estudiar por lo que estoy endeudada por muchos años más, a él los estudios se lo pagaron sus papás por eso como que le daba lata pero no era tan grave. El sentirme fracasada profesionalmente y no saber hacia donde iba mi vocación hizo efecto en mi autoestima, en mi presentación personal, ya no me arreglaba y sólo quería dormir todo el día… Él siempre me daba ánimos y yo pensaba que cuando pasara toda esta etapa obscura le agradecería apoyarme cuando pocos lo hacían. El asunto es que cuando terminó conmigo me dijo que no podía más con mi negatividad, que por amor propio se alejaba y que no podía estar con alguien que no tenía nada claro en su vida… Por supuesto, lo entendí. Probablemente yo también me hubiese aburrido de un hombre así.
    Después de que el me patió por whatsapp… una relación de tres años… entré en pánico, casi sentí que moría que no me quedaba absolutamente nadie y estaba sola. Entonces más me ilusionaba con los mensajes de buenos días y buenas noches que el me seguía enviando. Hasta que un día me di cuenta en instagram que estaba coqueteando con una mujer, no tomé mucha importancia porque dije ” no.. el me dijo que no había nadie más así que le creo” Pero con el paso de los días ella tomo más fuerza, el eliminó las fotos de los dos y le comentaba todas las fotos a ella…. Mi sorpresa fue cuando luego de investigarla me di cuenta de que era casada y 11 años mayor que nosotros. Me sentí rota… me sentí completamente destruída… No podía creer que en tres semanas de término ya tenía una reemplazante. Entonces empecé cual detective privado a instrusear sus vidas y moría cada vez que ellos salían y se tomaban fotos… Me sentía un pésimo partido ya que ella ya es una mujer realizada, más madura, quizás con más experiencia en lo sexual … ella era todo lo que yo no y eso me dolía muchisimo, vivía comparandome con ella … Investigué e investigué hasta que me di cuenta que era separada pero tenía buena relación con su ex marido… es perfecta dije…
    Al cabo de los días me di cuenta que no quería seguir despreciandome, me metí a un gym, comencé a ponerle pino y ganas en mi trabajo e intentaba ir metiendome cada vez menos a revisar sus cosas… cada vez menos hasta ahora que ya no me meto porque está bloqueado de face, cambié mi número y borré instagram de mi teléfono. Mientras me empezaba a ir mejor en lo laboral un día recibí una buena noticia y lo extrañe más que nunca, el ya no estaba para alegrarse conmigo, entonces le escribí ( gran error) despidiéndome de una linda forma y dándole las gracias por todo, informandole que ya sabía de esta nueva mujer y que ojalá ella pudiese llevarlo a la felicidad que no alcanzó conmigo… me sentí genial al fin pude despedirme….
    El problema es que me respondió de la misma forma y me dolió ver como me estaba dejando ir pero lo acepté le respondí brevemente agradeciendole luego y que le vaya bien…. Al cabo de 15 días me volvió a responder preguntando por mi vida, le puse un cortante “bien gracias” porque encontré un poco patudo querer saber de mi cuando ya me sacó de su vida… y ahora me volvió a enviar otro mail preguntando por mi vida…”cómo va la vida? tu cabeza? el trabajo?”

    Y nose que responder… porque ustedes tienen muchos artículos sobre que hacer con la ex mujer pero es complicado encontrar artículos de confianzas con ex hombres. Espero su respuesta!

    Gracias!

    N

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      diciembre 12, 2016 - 7:40 pm

      Con un hombre es exactamente igual. No respondas, y si insiste mucho, escríbelo en la sección de tanteos del foro. Un saludo.

  8. tito
    octubre 19, 2016 - 7:03 pm

    por lo que leo, hasta el nivel 4 son “faciles”, ya que no debieramos tomar esos tanteos en cuenta, lo dificil viene con el nivel 5 y es cuando mas atentos hay que estar para que no vuelva a pasar lo mismo y te dejen a las semanas

  9. Aaron
    septiembre 26, 2016 - 5:27 pm

    Hola, lo deje con mi ex novia hace 4 meses por motivos obvios de que le habia gustado alguien dentro de la relacion y a la final no se le dio nada con esa persona por lo que he visto, le rogue hasta hace un mes y 2 semanas y desde alli empece a aplicar contacto 0, yo la bloquee de fb, cuando se entero ( imagino que por eso lo hizo) ella me bloqueo y desbloqueo de instagram y borro mi numero. Me tenia sin cuidado eso, pero hace 5 dias me entere que ella envio a una amiga suya a preguntarle mi numero a un amigo mio, mi amigo antes de darselo me consulto, todo eso sucedio de noche, por lo que yo no le respondi enseguida, asi que al dia sgt mi ex me busco, se me acerco y me pregunto: oye, tu tienes cell?, tienes el mismo numero o cambiaste?”, le dije que era el mismo, y actue normal, sin rencor, le pregunte para que y me dijo que para nada, espere todo ese dia que me escribiese y no lo hizo, en la tarde me entere que la amiga de ella ya no queria mi numero pero igual le dije a mi amigo que se lo de. La amiga no queria decir para quien era, pero ya era obvio. Me ilusione bastante porque mi amigo me dijo que si que habia oportunidad y que al parecer ella me seguia queriendo

    Al dia sgt me escribio por snapchat ( no la tenia bloqueada porque no tenia cell antes) y me dijo saludo y luego me dijo: ya veo que me tienes bloqueada” y yo respondo: “me escribiste solo para eso” y me dice: no, la verdad es que ultimamente he pensado en ti y no se porque, a mi no me dio curiosidad y le respondi con una risa, luego me dijo que el dia anterior me habia querido hablar mas y yo le dije que si lo note, todo eso fue en la noche, asi que yo me fui sin responderle y al dia sgt le respondo y me dice que: bueno fue un gusto hablar contigo a los tiempos, hablaremos otro rato, cuidate bye. Pense que de verdad iba a querer seguir hablando pero no fue asi. La verdad quisiera que me vuelva a buscar, yo se que no la buscare asi que de eso me quedo tranquilo. Cabe reccalcar que no me volvio a agregar a sus contactos en wha
    Ahora sale con otro chico pero la verdad no pasan mucho, el chico a veces hasta la deja botada a ella y se va con sus amigas. Espero me vuelva a buscar, aunque no pense que el contacto 0 serviria.

  10. MANUEL
    septiembre 6, 2016 - 6:24 pm

    Hola , lo deje con mi ex porque me fue infiel , veniamos arrastrando ya problemas hace ya tiempo de dejarlo varias veces en una relacion de 5 años pero yo siempre era al final quien me ponia en contacto con ella para arreglarlo pero esta vez llevo ya un mes de contacto cero estoy bien salgo me divierto conozco chicas etc , el caso que he coincidido con ella en alguna fiesta y como que se pone triste al verme que estoy bien y no me importa que este ella cerca , tiene en el face a casi toda mi familia (menos el mio )y ha empezado a darles me gustas a las publicaciones de mi familia cuando antes no lo hacia ni cuando estabamos juntos , quisiera saber si esto es algun tipo de tanteo por acercarse y lo esta pasando mal por que la veo triste nose que opinais ..

    • Jab

      Jab
      septiembre 10, 2016 - 8:46 pm

      Hola Manuel, entre dos personas no se mete una tercera si no hay espacio, luego existía ese espacio emocional. No estás aplicando el contacto 0 correctamente porque sigues revisando su facebook. Quizás lo adecuado sería durante un tiempo mantenerte alejado de las redes sociales para evitar estar pensando en este tipo de situaciones. Lo que ella haga en facebook y pulse me gusta a las publicaciones de tu familia no deberías saberlo si la tuvieras bloqueada. Así que bloquea. Saludos.

  11. Tupelo
    agosto 7, 2016 - 1:26 pm

    Enhorabuena y gracias por vuestro apoyo!Resumo. 2 años relación complicadísima por motivos externos y a lo último internos. Lo dejo en Febrero por situación ya insostenible (soy la chica). He intentado contacto 0 desde entonces, pero como quiero volver, caigo. Rehago mi vida y me lo paso bien. Hemos tenido encuentros en el intento de “volver poco a poco”, craso error. Hay días que me escribe algo cariñoso, y otros ni responde. Son cambios repentinos. Eso me duele bastante y me mosquea. Hace unos días, me dijo que reflexionaría (otra vez) si quiere que volvamos ante otro intento mío de contacto 0. Pero aclaro que no rogando. Me han operado, él está de vacaciones, y me escribe, frases cortas, qué tal, monosílabos y envía fotos, un día sí pero otro no. No sé qué diantres hacer. Soy una blanda o hago bien en no cerrar las puertas?

    • Jab

      Jab
      agosto 9, 2016 - 9:44 pm

      Hola Tupelo, gracias por tu comentario. Una relación funciona cuando es funcional, cuando ambos tratan de que funcione, de que haya sintonía. Ya lo habéis intentado y no va, ya sea por egos, por inmadurez o lo que fuera. Pero conviene cerrar la etapa y continuar con tu vida. Ánimo.

      • Tupelo
        agosto 10, 2016 - 10:45 am

        Muchas gracias Jab!! Qué impotencia 🙂

  12. jon
    junio 27, 2016 - 8:16 pm

    Hola tengo una duda y esque llevamos asu mucho tiempo hace ya dos meses y algo que no nos vemos y ella no queria quedar y yo lo intente muchoo la vi dos vecds con un chico y al final me canse llevaba diez dias de contacto cero y me mando un mensaje que quiere que le de una cosa suya y que solo quiere eso que no quiere volver y cuando la digo que voy me dice que no que la deje en paz como que va a ser cuando ella quiera que hago? Esque nose que hacer la verdad darme consejo

  13. luis
    junio 1, 2016 - 1:57 pm

    buenos dias , con mi ex teniamos 3 meses de relacion, ella tiene una hija, por ende una ex pareja que siempre la llamaba y le decia para regresar, hace 2 dias lo dejamos y ella retorno su relacion con su ex pareja , la situacion es que todos los dias me llama mas de 15 veces, me envia mensajes para regresar, llama a mi hermana para venir a mi casa,me esta incomodando mucho todos sus actitudes desesperadas, ¿que puedo hacer?

    • Jab

      Jab
      junio 15, 2016 - 11:26 pm

      Hola Luis, gracias por tu comentario. En principio los hechos son claros, ella está con su ex pareja y a nivel emocional pesa más la relación anterior que la tuya con tan solo 3 meses. Deberás enviarle un mensaje e indicarle que salvo que sea para retomar la relación prefieres que no te contacte, que ella tomó su decisión, está con su ex pareja. En todo caso ¿Qué es lo que realmente quieres tú? Saludos.

  14. andres
    marzo 24, 2016 - 6:56 am

    cuando una ex hace un tanteo necesariamente siente algo por ti como para hacerlo o solo lo hace para molestar o saber si te tiene bajo su dominio?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 24, 2016 - 4:28 pm

      Lo hace porque se siente insegura y tiene miedo de no tenerte allí dispuesto para volver. El problema es que no significa que vaya a hacerlo.

  15. Alba
    enero 28, 2016 - 11:49 am

    Me parece muy interesante el blog. Me está ayudando mucho en este mal momento que estoy pasando. Aunque soy mujer y evidentemente no pienso igual que los hombres (aunque tengo serias dudas, ya que coincido en muchas de las cosas que se describen en el blog) me ayudan mucho los posts y los consejos.
    A ver si alguno de vosotros podrías echarme una mano dándome un consejillo.

    Hace un mes mi ex pareja me dejó, diciéndome que ya no se sentía “encendido” conmigo (palabras textuales). Sin embargo, cuando me puse a llorar me abrazó y me dijo “mi princesa”. También insistía mucho en que no le preguntaba nada… que si quería saber algo antes de que se fuera (de mi casa). Pues bien, a las dos semanas comenzó a preguntarle a una amiga en común por mi. Quedó con ella y le preguntó cómo estaba yo, si seguía preparándome las oposiciones y le dijo que me tenía mucho cariño pero que no iba a volver conmigo porque tenía carencias. (Ojo al dato: Una de estas carencias se debe a que no dormí con él en su casa el tiempo que sus padres estuvieron en otro país buscando trabajo). No supo decirle más carencias.

    A continuación, justo el día que hacía un mes que me había dejado, me mandó un mensaje de whatsapp (tipo testamento), diciéndome que no quería que saliese de su vida, que ahora necesitaba sanarse pero que en un futuro sabía que podría ser una gran amiga. Mi gran error fue responder al instante. Y ahí comenzamos a hablar, me dijo que estaba muy guapa, que se alegraba de hablar conmigo, que se sentía mejor, que me tenía mucho cariño pero no estaba “encendido” conmigo, que se acordaba de mí, que era muy duro alejarse de mí, que sabía que seguía yendo a su pueblo, que había preguntado por mí, que su hermano le dijo “que me diese confianza, que era muy guapa, que no iba a encontrar a nadie mejor”… También me preguntó por las oposiciones y me hizo saber que había parado el coche para hablar conmigo y me dijo “ánimo, eres muy muy muy fuerte”. Después de esto lo llamé y le dije que evidentemente no podíamos ser amigos, a lo que me dijo que no ahora, sino en un futuro (¿entonces por qué me habló? ni quiere estar conmigo ni ser mi amigo ahora ¿por qué una conversación de besugos?). Lo más impactante de todo para mí fue cuando se puso a llorar. Sí, como leéis, se puso a llorar porque me pidió que lo llamase cada vez que tuviese un problema o me sintiese mal por cualquier cosa, a lo que evidentemente le dije que no. Durante la llamada telefónica en algún momento llegó a decirme “no quiero hacerte ilusiones” y me preguntó “¿te ha gustado hablar conmigo?”. Además, de todo esto, llorando me dijo que me merecía algo mejor y que sabía que en un futuro iba a encontrar alguien que me quisiera muchísimo. He de decir que él también me escuchó llorar y le pedí distancia, ya que él no siente nada por mi pero yo todavía siendo algo por él. Finalmente, me deseó que fuese feliz y me colgó. Ahora me ha bloqueado en whatsapp.

    A lo largo de este mes su cuñada y su madre me han estado hablando cada dos por tres, preguntándome si estaba bien. Sigue teniéndome en facebook. Por cierto, durante la llamada telefónica que mantuvimos después de romper, me dijo que no me metiese a Facebook porque instintivamente iría a ver fotos suyas y eso me haría sentir peor, que el ya no se metía a facebook porque sabía que si lo hacía se metía a ver fotos mías. También me dijo que no quería verme en persona, que evitaba ir a los sitios por si me encontraba y que sabía que si me viese querría volver conmigo.

    No es la primera vez que me deja, ya que ya lo ha hecho otras veces anteriormente a lo largo de los seis años que hemos estado, aunque nunca antes me había dicho que no se “sentía encendido” (me repito, pero son sus mismas palabras).

    ¿Algún hombre sensato que pueda darme algún consejo? No quiero ser el segundo plato de nadie y mucho menos que se rían de mi. No sé como enfrentar esta situación. Mis padres y amig@s (tanto hombres como mujeres) me dicen que me manipula psicológicamente y que me tiene en el banquillo, que me ha tanteado para ver si sigo ahí y que dentro de un tiempo volverá a buscarme (a lo que realmente tengo pánico, porque me siento débil y tengo miedo de recaer).

    Ojalá podáis ayudarme. Estoy un poco desesperada.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 28, 2016 - 4:07 pm

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      • Alba
        enero 29, 2016 - 5:02 pm

        Soy mujer, pero espero que podáis decidme qué opináis de la siguiente situación y darme algún consejo.

        Tras 6 años con mi pareja, esta me dejó hace un mes. La semana pasada me habló y básicamente me dijo que no quería que saliese de su vida, que sabía que en un futuro me encontraría como una buena amiga, que no se sentía “encendido” conmigo, que estaba muy guapa en la foto de perfil de whatsapp,que era muy difícil separarse de mí, que le había gustado hablar conmigo, que cuando me dejó su hermano le dijo que estaba haciendo una tontería y que no encontraría a nadie mejor que yo, que tenía carencias conmigo (no me dijo cuáles), me preguntó cómo estaba (sabe que estoy pasándolo mal) y me dijo que yo era muy fuerte. Básicamente me habló, aún sabiendo que estaba mal, para decirme que en un futuro querría ser mi amigo y que le gustaría que lo llamase cada vez que me encontrase mal por cualquier cosa. Después me llamó y me dijo que no quería hacerme ilusiones y se puso a llorar cuando le dije que no lo iba a llamar cuando estuviese mal porque ya no eramos pareja. En un momento de la conversación le comenté que me quería ir fuera de España y me dijo que me vendría genial pero que no me veía capaz porque yo soy muy familiar y que lo pasaría fatal. También me dijo que lo estaba pasando mal y que no sabía ni por dónde salir los fines de semana para no encontrarse conmigo, porque sabe que si se encuentra conmigo querrá volver conmigo. Antes de colgar me dijo llorando que le jodía mucho que no lo volviese a llamar, que me merezco alguien que me haga muy feliz y que me deseaba lo mejor. Antes de todo esto estuvo varios días preguntándole a una amiga en común por mi, y le dijo bien claro que no iba a hablar conmigo porque sabía que yo estaba mal. Ahora me ha bloqueado en whatsapp. Me ha dejado muchas veces y ha vuelto conmigo cuando ha querido.

        ¿Qué opináis? No quiero que jueguen más conmigo.

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          febrero 1, 2016 - 5:40 am

          ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

        • Jab

          Jab
          abril 7, 2016 - 10:23 pm

          Te sugeriría que entraras al foro y pusieras tu caso, recibirás más respuestas. Cuando te piden tiempo es la forma cortés de dejar la relación, y debes fijarte en los hechos, las palabras no aportan nada cuando hay emociones. El resto de que si te ve y quiere volver contigo, son tanteos para saber si seguirás ahí, mientras intenta tener alguna relación con otra y más cuando sabe que puede volver contigo porque tu lo aceptas sin más. No se puede mendigar el amor y mucho menos esperar por alguien que te deja y vuelve cuando quiere, no está preparado para comprometerse porque tiene una inestabilidad emocional impropia para mantener una relación duradera. No le des más cancha. Contacto 0 y si quiere volver tendrá que ganarse tu confianza, sino te tendrá así hasta que le guste otra. Ánimo.

  16. Elmo
    noviembre 4, 2015 - 12:42 am

    Hola excelente blog!!!

    Después que le dije a mi ex que dejara de llamarme y preguntarme por mi vida como si fuéramos un par de amigos 2 meses después que me dejo por otro,dejo de llamar tanto, pero después hacia llamadas perdidas que nunca conteste, rompí ese contacto 0 que no entendía muy bien en ese momento y la llame, se que fue un error pero era para resolver un asunto de dinero y esas cosas con ella, solo fui al punto, no le pregunte como estaba etc, nunca me regreso nada de lo que prometió, se que me veía por wasap porque salí un viaje fuera del país y llamo a preguntar por mi al laburo, llevaba 4 días sin conectarme, así que me observaba, ya la bloquee pero en la época que se termino la relación ella no tenia wasap en su móvil, como la había borrado de mi agenda telefónica no lo habia notado, fue mi hermana la que se dio cuenta y me dijo, desde ahí no ha vuelto a llamar a mi móvil ni al laburo de eso ya pasaron 2 meses,ese ha sido su ultimo tanteo.que opinais? Gracias.

    • Jab

      Jab
      enero 20, 2016 - 9:24 pm

      Elmo, no estás aplicando el contacto 0 correctamente, y no me refiero solamente al hecho de no bloquearla, que es más por tu bien, sino porque sigues esperando sus tanteos, esperando a que vuelva. NO deberías hacerlo, te vas a lastimar haciendo eso, porque puede que nunca lo haga, y eso es igual de probable como que dentro de 1 mes te mande de nuevo mensajes. No hay método infalible y depende de ella que quiera volver, no de ti.

      Ahora dedícate a tu vida, deja que el tiempo participe de ella y haz vida social, aprovecha el tiempo para ti. Aprende a estar solo. Con ello no sentirás más dependencia de ella.
      Ánimo.

  17. SujetoLeon
    octubre 15, 2015 - 1:31 am

    Una opinión la verdad me siento muy mal caí en rogarle a mi ex por casi 3 meses aplique el contacto 0 , pero quise saber algo de mi ex y ahora se que esta embaraza y eso duele por que al mes de que me corto ya salia con alguien y a los 2 meses quedo embarazada de el y ahora vivirá con el y dice ser feliz ,fuera de que me contactara hizo su vida aparte quizá yo fui el culpable hubo tanteos y caí supongo que lo eche a perder todo U_U

    • Jab

      Jab
      octubre 15, 2015 - 9:35 pm

      Hola, romper el contacto 0 tiene sus consecuencias, sobre todo para tu propia recuperación, que el método es lo que busca en primer orden, recuperar a tu ex es el efecto colateral del método. Ahora que ya tienes esa información, espero que te sirve para que el contacto prevalezca ante la curiosidad, y puedas recuperarte y desengancharte antes emocionalmente. Ella tiene el derecho de tener su vida y ser feliz, como también lo tienes tú. Ánimo y sigue adelante, no echaste a perder nada que no estuviera ya echado a perder, salvo tu propia autoestima.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 16, 2015 - 1:28 pm

      Bueno, no te lamentes por lo que ha pasado sino que aprende de ello y tira adelante. ¡Tú puedes!

  18. antoine
    octubre 12, 2015 - 12:21 pm

    Sr jab, supongamos que ya te esta rogando volver, cuanto tiempo crees que me tendria q hacer el dificil?? Crees q un año este bien

    • Jab

      Jab
      octubre 12, 2015 - 5:05 pm

      Hola Antoine, no lo midas en tiempo, que no existe, mídelo en perseverancia y hechos, no palabras ¿Tú quieres que esté contigo? ¿Confías en ella? Si es así, queda con ella, poco a poco, déjate querer ¿Ha estado con alguien? Si lo ha hecho, ¿lo ha dejado para volver contigo o la han dejado, se siente sola y quiere volver contigo? La diferencia es muy grande. La primera opción sería la idónea, la segunda, no, dado que puede volver contigo porque se sienta sola, y volverte a dejar tras un tiempo.
      Debe valorar el hecho de que si te vuelve a dejar ya no te recuperará, y que esta ocasión, es una nueva oportunidad que ambos os dais. Ambos, dos iguales, no uno más que el otro.

      Pero ojo, existen tanteos donde quieren saber si tu estarías dispuesto a volver. Hay que discernir en ello. Por eso mejor que palabras, hechos.

  19. Javier
    octubre 11, 2015 - 9:11 pm

    Yo recibí todos los tanteos posibles desde retomar la relación ( lo había dejado yo), hasta los tanteos sexuales.. etc etc
    Después de empezar a practicar el contacto cero sólo recibí la felicitación por mi cumpleaños, hasta me la encontré en una discoteca (ya por mi fin actue indiferente).
    Leer estos artículos me sorprende muchísimo, como al 100% siguen los mismo patrones y nosotros caemos en la trampa… es muy triste…

    • Jab

      Jab
      octubre 12, 2015 - 5:10 pm

      Javier, si lo dejaste tú no son tanteos de dudas sino que son de ruego, reclamación, petición por el ego herido, por la no aceptación de la ruptura. Debes dejar que pase el duelo, y si además, tu decidiste romper la relación, por lo que esa decisión conlleva unas consecuencias. Hacer el contacto 0 le ayudará a tu ex pareja a recuperarse pronto también e iniciar su vida con otra persona.

      • Javier
        octubre 12, 2015 - 5:24 pm

        El romper la relación no fue por que no la quisiese, ni por que hhabíaa otra relación, si no porpude alas actitudes. A veces pienso que si no la hubiera dejado yo, lo hubiera hecho ella, o su mala actitud era para que yo hiciera el trabajo sucio.

        Me pidió volver a las dos semanas y yo accedí, sin apenas solucionar nada de la relación, volvimos y al dia siguiente ya me decía que tenía dudas.
        Al dia siguiente lo volví a dejar, me propuso una serie de cosas estando mi padre terminal y no pude soportar más su egoismo y insensibilidad.

        Ese día ella le dio la vuelta a la tortilla, mi padre se moría y había perdido a mi pareja para siempre y el dolor se quedo sobre mi tejado.

  20. sensación J
    octubre 11, 2015 - 2:33 am

    yo si mi humille, me arrastre y aguante su rechazo .
    a estas alturas no se, quizás buscarme a otra u mejor solo seguir en mi recuperación, hay dias en donde me siento el mejor yo …. y aveces la extraño tanto que deseo solo verla.
    pero no me rendiré, lo mas seguro y conociéndola es que jamas me tantee. pero yo no quiero eso, yo quiero que ella me quiera y si no eso no me detendrá.
    buen articulo

    • Jab

      Jab
      octubre 11, 2015 - 7:25 pm

      Bueno, ahora eso ya pasó, es Historia. No busques otra por estar con alguien, debes estar bien tú solo, cuando eso sea algo positivo en tu vida, estés bien, centrado y contento, entonces podrás iniciar tu historia con otra mujer. Mientras tanto, será tener un remiendo a tu situación, y terminarás recordando a tu ex y dejando a la chica con la que empiezas.
      Es lógico que te sientas así, que quieras verla, que unos días la añores y otros la quieras ver bien lejos. Nunca digas nunca jamás, eso solamente lo sabrá ella, pero el poder del contacto 0 es grande, y de alguna manera, si aplicas bien el método, su curiosidad la ganará.

      Hay algo que haces incorrecto para ti “yo quiero que ella me quiera”. No, tu no quieres que ella te quiera, es ella la que debería quererte por lo que tu eres, no es un deseo que tengas que proyectarle, es algo que en su libertad, debe decidir, y como bien sabes, las emociones no se rigen por la lógica, los sentimiento son parte de nuestro yo interno, por lo que ella sienta o deje de sentir, no te concierne. Sé tu mismo, valórate, y si ella te quiere lo hará, pero querer algo o anhelar un deseo sobre el sentimiento de otra persona, lo único que te va a acarrear es frustración, que se convertirá en ira y en tristeza. No permitas que esos pensamientos tóxicos te embarquen en una cruzada sin destino ni éxito. Permíteme decirte que debes quererte tú, que el que te quieran otros, eso, ya vendrá solo. 😉

      ¡¡ Ánimo !!

  21. pedro ortiz
    octubre 10, 2015 - 9:57 pm

    excelente como siempre mi jab, siempre acertado!!!!

    • Jab

      Jab
      octubre 11, 2015 - 7:20 pm

      ¡ Muchas gracias Pedro ! 🙂

  22. Miguel
    octubre 9, 2015 - 8:57 pm

    Llevo cuatro semanas de contacto cero… mi ex no ha contactado conmigo pero observo a veces cosas como aparcar su vehículo en mi calle, con lo cual lo veo y me hace recordar que esta ahí presente. Yo no lo aparco en la suya, es más si no hay sitio en la mía lo dejo en otra calle pero lejos de donde vive. Vivimos muy cerca el uno del otro. Rompió conmigo después de una discusión e influenciada por unas amistades extrañas con las que va que hacen rituales raros en playas de madrugada y cosas así. Dejar el vehículo cerca de mi domicilio varias ocasiones en un mes, ¿que significado puede tener?

    • Jab

      Jab
      octubre 11, 2015 - 7:20 pm

      Gracias por tu comentario Miguel. Haces lo correcto en mantener esa distancia. Básate en los hechos, que aparque el vehículo en tu calle no indica más que eso, que lo aparca, sencilla y llanamente. Otra cosa es que habiendo sitio en su calle de forma habitual, lo aparcara en la tuya, y aún así solamente estaríamos especulando sus motivos, que los tendrá. Pero la explicación más lógica es que no hay sitio en su calle y tira de la más cercana en comodidad.

      Lo de esas amistades extrañas te diré con bastante probabilidad que alguna de esas personas fue minando vuestra relación con el objetivo de tener una relación sentimental con ella. Pero tarde o temprano se dará cuenta de su error cuando esa persona trate de ir más allá con ella, si es que no lo ha intentado ya. Entonces te buscará con ahínco. No obstante, esto todo no tiene por qué preocuparte, no debes centrar tus pensamientos en si te buscará, o de si esto o lo otro es un tanteo. Céntrate en cambiar de hábitos, apuntarte a nuevas actividades que te hagan sentir realizado como persona, y sobre todo, aprender a vivir solo. Cuando todo esto lo hayas interiorizado y ella te vea, que al estar tan cerca en algún momento te verá y tú no a ella, empezará a recordar o te mirará con otros ojos y ganarás valor.
      Deja que el tiempo pase, sigue cultivándote.

      Además, ¿quién dice que esa mujer era la persona en tu vida y no hay otra que está por llegar? Ánimo.

      • Miguel
        octubre 12, 2015 - 9:39 am

        Si hay algo positivo y bueno que me ha ocurrido en esta vida es haber encontrado este blog y a Don Maravilloso. Estoy llevando a rajatabla el contacto cero y no pienso tirar para atrás. Ya ha pasado más de un mes y para mí es toda una victoria. Gracias por todo y por la gran ayuda que representa este blog.

  23. La_superacion
    octubre 9, 2015 - 7:51 pm

    Verdades

    • Jab

      Jab
      octubre 11, 2015 - 7:15 pm

      ¡¡ Muchas gracias !! 🙂

  24. johnlock
    octubre 9, 2015 - 5:12 pm

    Gran post jab! Una forma maestra de esquematizar los tanteos de las ex.

    En mi caso, he recibido dos tanteos de nivel 1. A mi entender los peores, porque son los que más dudas te generan. Te dejan, te dicen que no te quieren, que sería otra cosa lo que sentían por ti, pero no era amor, y tatachán!, al tiempo te llegan esos tanteos. A mi me llegaron dos, que los liquidé con el típico “bien”. Pero desgraciadamente, mi mente se empezó a rayar, y fui posteriormente a pedir explicaciones de a qué venía esa preocupación por mi, si ya me había dicho que no me quería. Contestación: nada, solo preguntaba como estabas, pero sigo en mis trece, tuviste tu la culpa de la ruptura, y bla bla bla…

    Afortunadamente tras esa manifiesta aclaración, y comerme la lengua para no decirle todo lo que quería decirle, acabé con buenas palabras, y dije hasta luego lucas!! y bloqueo indefinido.
    Lo malo es que lo que viene ahora es el síndrome de abstinencia, y sigues como esperando que lo vuelva a hacer por una parte (aunque ya no por los mismos medios), y por otra parte no quieres que te vuelva a molestar más.

    • Jab

      Jab
      octubre 11, 2015 - 7:15 pm

      ¡ Gracias por tu comentario Johnlock !
      Los tanteos son dañinos si no estamos recuperados porque precisamente nos remueven por dentro. Que te comieras el coco es lo habitual, nos pasa a todos, es que todavía no estás al 100% y tienes sentimientos, es lógico. Lo inadecuado era haberle pedido explicaciones, no hay lógica para los sentimientos, que se sienten, no se razonan, que para eso tienes la cabeza. Como viste en su respuesta, se reafirmó nuevamente, por eso es vital no cometer errores de este tipo, sobre todo por tu recuperación.
      Lo de que te vuelva a tantear, pues depende mucho de tu ex, así que lo mejor no es centrarse en eso, que no nos repercute positivamente en nuestras emociones, sino centrarse en uno mismo, en estar bien solo y seguir adelante. 🙂 ¡ Ánimo !

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas