Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

¡Te han tanteado! Aplica la indiferencia asertiva (Vídeos Maravillosos)

diciembre 14, 2015 Don Maravilloso 31 Comments

No resulta nada fácil llevar a cabo el Contacto 0. Uno empieza aplicándolo esperanzado que será la panacea para todos sus males, pero al poco de aplicarlo las dudas y miedos acaban transformando esta esperanza en un árduo trabajo para mantenerse.

¿Cómo actúo si me tantea o me encuentro con mi ex? Está claro que cada caso es distinto y que no todas las ex novias actúan igual. Además, verla o recibir un tanteo suyo suele ocurrir cuando menos lo esperamos.

En el último vídeo trataremos el encuentro o el tanteo de una ex. Por lo general, sabéis que si os tantea lo primero es no responder y si os encontráis con ella, debéis saludarla y luego ignorarla, pero ¿Cómo hacemos esto? Aquí entra el concepto de Indiferencia Asertiva.

Tal y como veréis en el vídeo, la Indiferencia Asertiva es saber reaccionar de la forma más correcta posible para que:

  1. Tu ex novia no vea que aún sientes algo por ella.
  2. Tampoco que eso que sientes es negativo (tratarla con odio o de forma brusca).

Acuérdate, ¿Es ella la que te dejó no? ¿Es ella la que no te deja volver verdad? Pues entonces es su problema y no el tuyo si no actúas como ella espera. ¿Debes tratarla como una amiga o alguien a la que tienes buena relación? No necesariamente. Ella para ti es ahora alguien que conoces pero que no te interesa en absoluto.

Por lo tanto, es importante que muestres el mínimo de emoción hacia tu ex pareja si te tantea o te la encuentras (ya sea de forma esporádica o porque trabajas o convives con ella, etc.).

El problema viene porque cuando esto ocurre te asaltan los nervios y el miedo y ansiedad vuelven a aparecer. Es normal que esto ocurra, ha sido alguien muy importante para ti y evidentemente no podrás sacarla de tu vida de un día para otro. Aún así, a ti no te interesa que ella sepa eso. Piénsalo bien, ya le has mostrado tu amor, ya te has arrastrado de mil formas posibles ¿Qué más te queda por hacer? Pues justo lo contrario de lo que tu corazón te dicta.

Ante estos nervios y las ganas de aplicar el método Maravilloso del contacto 0, me he encontrado con algunos casos en los que la reacción no ha sido suficientemente adecuada. El dejado a veces por miedo la ignora completamente o incluso la trata de forma brusca o con odio.

Ahí entra la asertividad. Asertivo significa que tú dices lo que piensas sin que esto ofenda a la otra persona. No es fácil aplicarlo, pero en el día a día te puede ayudar mucho y a salir de más de un problema anunciado. En el caso del Contacto 0, la asertividad se complementa con la indiferencia de tal manera que tú muestras a tu ex que ya no te importa sin que ella piense que actúas por despecho o resentimiento.

Uno de los casos más difíciles con los que me he encontrado es el de un chico en el que por motivos de trabajo debe mantener una relación muy estrecha con su ex novia. Delante de sus clientes deben simular que tienen muy buena relación, a parte que al menos una vez a la semana tienen que verse. ¿Cómo se aplica el contacto 0 ante esta situación?

Yo suelo decirle que su contacto 0 sea de buen rollo (buen rollo en España significa que evitas que haya mala relación o dicho de otra forma, que actúe con indiferencia asertiva). Así que este chico, tras mucho hablarlo y con su propia fuerza de voluntad, ha conseguido tratar a su ex de forma indiferente pero con mucha cordialidad y educación. ¿El resultado? Después de un tiempo ella ha empezado a sentirse desesperadamente interesada por él.

Te han tanteado

Vale, seré indiferente y asertivo, pero ¿Cómo lo hago si me tantea?

No es nada fácil no mostrarte infeliz ante tu ex, pero como también he dicho, no te queda otra ya que de seguro que lo has intentado todo. Así que vamos a dar un repaso a cómo hay que actuar ante estas situaciones:

  • Si te envía un mensaje de texto o mail (cualquier otra forma de comunicación como de whatsapp o facebook están prohibidos porqué debes tenerla bloqueada), no vas a responder de buenas a primeras, sea cuál sea el mensaje que te envíe.
  • Tu ex novia te felicita por algo importante (tu cumpleaños, navidades o un evento muy especial para ti), sí puedes responder, pues eres asertivo, pero lo harás con la mayor indiferencia posible ¿Cómo? Con un simple “gracias”, no añades nada más, “gracias” y punto.
  • ¿Qué te hace alguna pregunta? Si esta pregunta es para sacar si aún sientes algo por ella no debes bajo ningún concepto responder, si es por algo por el que no responder podría ser de muy mala educación o darle a entender que sientes despecho (resentido), entonces eres asertivo y respondes. Por ejemplo, si ella insiste mucho en saber que estás bien, le dices “estoy bien”.
  • Si encuentras a tu ex en la calle, en la universidad, tomando una copa… no busques su mirada si ella te evita, pero si la tienes de frente, la saludas con toda la amabilidad del mundo. Eres educado y cordial y así se lo muestras como lo harías con alguien que conoces pero no te interesa, pero ahí se acaba la cosa, cuando termines de saludar buscas una excusa para evitarla y luego la ignoras.
  • ¿Qué te llama? Lo mejor es no responder, pero si se da el caso que te ha cogido desprevenido, entonces deberás ser educado con el clásico “Hola! Mira, es que ando ocupado (o estoy conduciendo, estoy con alguien, tengo una reunión, tengo un poco de prisa, etc.), te llamo luego ¿ok?”. Evidentemente esta llamada no se producirá.
  • Si tenéis hijos en común. Primero de todo son vuestros niños, así que antes de aplicar ningún método te aseguras que ellos no lo van a sufrir, incluso si es necesario buscar un mediador para que os ayude. Luego con los niños no tengas ningún problema, si es para hablar de ellos tampoco. El resto deberás esquivarlo para que no entre en el plano personal.
  • ¿Qué trabajas con ella? Si puedes cambia primero de sección para no encontrarla, si no puedes la saludas de forma educada como si no te importara que hubierais roto y luego la ignoras tanto como puedas.
  • ¿Qué por motivos de trabajo o similares no la puedes evitar? Entonces aplica el Contacto 0 de “buen rollo”, se cordial y educado con ella, pero cuando veas algo personal o referente a la relación lo esquivas inmediatamente.

Espero que este concepto te ayude a llevar mejor la ruptura y el contacto 0. ¡Mucho ánimo! ¡Lucha para ser feliz!

#¿y si me encuentro con mi ex?#contacto 0#me encontré con mi ex#mi ex en el colegio#mi ex en la universidad#mi ex me ha tanteado#trabajo con mi ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Seba
    octubre 13, 2016 - 8:27 am

    Muchas gracias Don Maravilloso!! Me es de gran ayuda!!

  2. Kevin
    septiembre 4, 2016 - 1:52 pm

    Buenos días quería compartirles mi situación no c que hacer me siento mal no soy el mismo desde que la conocí me gustó un día hablamos y me dio su numero hablamos mucho tiempo por whatsaap y Messenger un día salimos y la pase súper amanecí con ella pero a los días era como si nada se mostraba indiferente al no sentir de ella su interés me enoje lo admito tome una mala decisión le dije que me iva alejar de ella pero leso confieso no dure tres días en volverle hablar y Ps ella me dijo que era mejor que me alejara por favor lo cual me dolió como un putas me corto feo ni siquiera me dijo conservemos la amistad y para peor de malas me la encontré por que estudiamos en la misma universidad y un día venía yo estaba con un amigo hablando como la vi le di la espalda por qué no quería que pensara que la estaba siguiendo o algo así y mi sorpresa fue que como yo estaba de espaldas me voltio me abrazo y me saludo me dijo hola y siguió su camino no puedo entender que le pasa me pide que me aleje y respete su decisión pero no entiendo por qué me saluda ella no sabe el daño tan grande que me hace yo sé que suena infantil por qué un saludo no se le niega a nadie pero no se da cuenta el daño que me hace al saludarme no sabe cómo me siento yo al saber que me saluda y no puedo tener nada con ella me siento mal no tengo ganas de nada no quiero volver a verla quiero alejarme para olvidarla se me hace demasiado difícil ayudenme denme un consejo por favor lo necesito

  3. Morrigan
    agosto 12, 2016 - 8:10 pm

    Hola. Después dos años tras la cordial ruptura no he olvidado a mi ex. Creo que se debe a los constantes tanteos. Últimamente se habían intensificado por lo que me tenía medio loca así que decidí ser valiente y sincerarme a modo de declaración. Ha sido un palo enterarme que está con otra y que me escribía cada vez que tenía duda ennsu nueva relación. Cordialmente le he deseado lo mejor y le he bloqueado. No se que oportunidad me queda, creo que ninguna.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 13, 2016 - 10:34 am

      Dos años???? ¡Esto es mucho tiempo! ¿Hasta cuando vas a ser la eterna enamorada?

      • Morrigan
        agosto 13, 2016 - 10:42 am

        Hasta ya mismo. Me habría gustado olvidar antes y a veces creía haberlo conseguido. Hasta que os leí y dije anda mira. No olvido porque no me deja. Y le pregunté y se ha deshecho en disculpas tras confesar los tanteos, su relación y que me escribía cuando tenía dudas sobre su novia. Así que mira que simpático. Ahora hay contacto cero pero no creo que si vuelve yo vaya a querer nada, porque ha sido muy muy egoísta.

  4. pepitoo
    agosto 9, 2016 - 1:09 pm

    Hola,

    Lo primero de todo es darte las gracias por hacer este favor a la gente que estamos en esta situación. Lo segundo es saber si podría mandar en un mail a alguna cuenta el mensaje mandado por mi ex hace 1mes y medio para preguntarte unas dudas?

    Un saludo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 10, 2016 - 8:51 pm

      Podrías ponerlo en foroexnovia . com, es que no doy ayuda por privado 🙂

  5. Morrigan
    julio 27, 2016 - 8:27 pm

    Hola! primero de todo decir que muero de risa con tus videos. Mi caso es un poco particular por lo que ya no doy crédito a los sucesos y acudo aquí para buscar consejo. Estuve con un chico 8 meses tras lo cual me dejó. Me dolió mucho (casi increible debido al poco tiempo que estuvimos juntos). La ruptura fue buena, entendí que no quería estar conmigo y le dejé ir, hasta nos reímos y todo (gran esfuerzo por mi parte porque yo no quería dejarlo pero la lógica me decía que debía dejarle ir). Actualmente ya hace casi dos años de la ruptura y aún me atormenta. Yo siempre fui correcta. Nunca le contactaba, me escribía una vez al mes o cada dos mas o menos y contestaba en plan me alegro de que todo vaya bien y esas cosas. En este tiempo he hecho mi vida. El último contacto fue tras intentar agregarme al facebook, a lo que yo nunca contesté y a la semana me escribe para contarme sus hazañas sexuales con otra chica, ante lo cual perdí los papeles y le empecé a preguntar porque lo dejamos y tal. Desvarié y de paso le di una explicación de porque no le había agregado a facebook (a lo que el me dijo que ni se acordaba de haberme pedido amistad) A todo esto es importante que sepáis que nunca nunca ha intentado quedar conmigo. Solo mensajes de Hola que tal, que parece que tenemos mas confianza ahora que antes. Llegados a este punto puedo decir que estoy hasta el pene de esta situación. Y por eso acudo a vosotros. Ah! y ha habido un contacto por mi parte para preguntarle que tal y para intentar no quedar como una loca de los pelos hiperafectada por sus comentarios. ¿que os parece? Muchas gracias

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 28, 2016 - 10:23 am

      Gracias 🙂
      ¿Me lo puedes resumir en 2 o 3 frases? Así tengo tiempo de leeros a todos

      • Morrigan
        julio 28, 2016 - 10:39 am

        Resumen; 8 meses de relación y 2 años desde que mi ex novio me dejó. Ruptura amable tras lo cual sufri un montón. le dejé claro que no quería saber nada y aún así ha habido mensajes tipo que tal aprox 1/mes-2 meses. Siempre he sido asertiva hasta el otro día que me escribió para contarme sus hazañas sexuales con otra chica y que se esta acabando su actual relación. yo enageno mentalmente y le hago preguntas tipo porque se acabó lo nuestro. parece mas interesado en que seams amigos ahora que cuando estasbamosjuntos y no entiendo que quiere de mi

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          julio 29, 2016 - 5:55 pm

          ¿Te interesa saber de su vida sexual? No le hagas creer que eres su amiga y su paño de lágrimas y bloquéale. Ante todo dignidad

  6. Maite
    febrero 20, 2016 - 5:51 am

    Don Maravilloso, muchas gracias por sus consejos.
    Mi situación es la siguiente: Mi ex (con el que llevé 6 meses de relación diaria y 1 año a distancia por motivos de estudio) me pidió tiempo porque me dijo que le gustaba una compañera de trabajo y argumentando que tenía líos en su mente y no dándome razones de la ruptura. Luego de dos semanas, le llame por skype y le dije que necesitaba estar tranquila y que era mejor que termináramos, a lo que él accedió diciendo que se iba a arrepentir. De esto han pasado aproximadamente 11 días, y sé que debo aplicar contacto 0, sin embargo tengo unas terribles de enviarle un mensaje de motivación y para saber si habrá solucionado sus problemas. ¿Será correcto?, ¿Qué piensa de las relaciones a distancia? Muchas Gracias.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 23, 2016 - 8:56 am

      Yo aplicaría el contacto cero al menos durante dos o tres semanas. Y luego, le contactaría. Te aconsejo que entres en el foro y se explica cómo aplicarlo.

  7. Paula
    enero 16, 2016 - 4:20 pm

    No hablamos en un mes… luego yo me comuniqué con él y fue todo bien. Dijo que me quería, que perdón por haber terminado, que soy y seré muy importante para él. Me dijo como me decía cuando éramos pareja.. la típica palabrita de cariño. Como a los dos días volvimos a hablar… yo me enfermé y quería contarle. Dijo que contara con su apoyo.. muy cordial y amable. Me salió una entrevista de trabajo en su ciudad y le pedí si podía alojarme por una noche y me dijo que no. Hoy le hablé para decirle que está todo bien, que lo quiero y lo respeto y que no va a pasar de eso,. Dijo que se incomodó cuando le pedí ayuda porque somos EX, que abusé de su buena onda de “dejar” que hablemos y me bloquéo…

    No entiendo su bloqueo. Una mente masculina que me diga qué significa.
    Servirá un contacto 0, de nuevo, a partir de esto?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 18, 2016 - 1:32 pm

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  8. NeverSurrender

    NeverSurrender
    diciembre 22, 2015 - 10:07 am

    Una gran entrada (como siempre), que llebava tiempo esperando con ansias.
    Por curiosidad: dices que si nos felicita por navidad o algo digamos sólo gracias. Si añadimos un “igualmente”, lo verá como que aún le importas o es incluso más asertivo (ya sabes, le deseas lo mejor como a cualquier otro conocido)?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 22, 2015 - 7:31 pm

      mmm, es mejor el gracias. Que vea que eres educado, nada más 🙂

  9. Dario
    diciembre 17, 2015 - 11:38 pm

    Aplique contacto cero mas de un mes,, ella esta con,otro,chico en,una relación de rebote,, al,verla de nuevo me,deje llevar por las emociones nos besamos e hicimos el amor y varias cosas pero aun sigue con,la,otra persona me siento como el,segundo que,hago otra vez me,dice que tiene muchas heridas por lo que le,hize en el pasado Don maravilloso me,vuelvo a alejar eso,he pensado sufro mucho por ella y gracias espero tu consejo

  10. fz
    diciembre 17, 2015 - 2:49 pm

    Hola de nuevo..tengo una pequeña duda me separe de mi ex hace 2 meses,ella se a comunicado con mi tia en dos ocaciones aludiendo que estaba bien,el problema es que yo trabajo con su hermana menor en mi local y estoy casi seguro que ella le comenta todo o le pasa algun tipo de informacion de mi en definitiva es su hermana.
    Lo que mas me duele es pensar que ella esta bien y yo sigo medio mal,o que ella ya supero todo.

  11. Sinco
    diciembre 17, 2015 - 7:06 am

    Una pregunta, si después de tiempo sin saber nada de ella, un dia de repente recibes 10 likes suyos en facebook a pesar de haberla eliminado de amigos anteriormente y que ella te eliminase de los suyos, eso se considera un stalkeo ? tanteo? nada?

  12. luis
    diciembre 16, 2015 - 11:46 am

    Hola llevo cinco meses separado, nos hemos separado por que la he sido infiel durante un año con otra persona, tengo dos hijos, estoy poniendo en practica todos tus métodos, hemos estado casados 16 años, esta muy arisca con migo, y hace lo posible para que me entere que se va de fiesta con un grupo de amigos, sigo aguantando el tiron y que haya mas contacto cero,o hay alguna estrategia a mayores?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 17, 2015 - 7:46 am

      No, sólo puedes hacer eso y recapacitar para no volver a caer en infidelidades

  13. fz
    diciembre 15, 2015 - 7:15 pm

    gracias maravilloso..que sucede si ella se comunica con familiares?
    ademas ella dio de baja su facebook.Hce pocos dias lo abrio nuevamente pero no ha sacado nuestras fotos y decidi bloquearla,que significa eso es un tanteo?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 17, 2015 - 7:30 am

      Dile a los familiares que no te hablen de ella

  14. KROOS
    diciembre 15, 2015 - 5:54 pm

    Los dos teníamos un piso en común. En la ruptura se lo quedó ella. Hace un mes más o menos me escribió y mail para decirme que lo había alquilado a una pareja que cree que lo van a tratar bien y tal. Pasé del e-mail. Me escribió un sms diciendome que si había leido el correo… pasé del sms… insistió diciendome que solo quería saber si lo había leido, que si no le iba a hablar nunca y que perdón por molestarme… pase tb de ese sms. Al tiempo me volvió a escribir por el tema de unos datos en bolsa de trabajo público que había sido modificados, los hechamos durante la relación yo paso de eso olimpicamente… pasé también de contestarle a ese sms…

    Hice bien? Por qué se preocupa por informarme del piso?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 17, 2015 - 7:30 am

      Le puedes decir: “lo leí” y ya está

  15. Luisin
    diciembre 15, 2015 - 2:36 am

    Excelente , felicitaciones don maravilloso, y déjame agradecerte por tu labor de ayudarnos a nosotros los dejados después de una ruptura. Mil gracias

  16. jramirez
    diciembre 14, 2015 - 11:24 pm

    UAOH.. ojala nunca me intente tantear, la verdad llevo un mes separado con 20 dias de contacto cero, y me siento mucho mejor, no sabria que hacer ante un mensaje o una llamada, aunque su numero lo tengo bloqueado de igual forma.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas