Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

La toxicidad de los pensamientos

septiembre 16, 2015 Jab 21 Comments

¡ Hola ! Soy Jab y colaboro con Maravilloso en este Blog. Hoy os comentaré sobre los pensamientos tóxicos que muchas veces nos abordan y que pocas veces tenemos conciencia hasta qué punto nos perjudican.

Como cualquier persona, tengo momentos de estar más débil emocionalmente, y comentarios en conversaciones con amigos o amigas, me hacen recordar otros momentos relacionados con mi ex.

Sin ir más lejos, este verano estuve en las fiestas de mi pueblo, los farolillos, la verbena, los juegos y la música brindaba un momento familiar y de amistad para estar contento. No obstante, fui consciente cómo mi pensamiento me jugaba malas pasadas en algunos momentos. Me encontré a mi mismo como al ver a una pareja que bailaba y se miraba enamorada, me recordaba a mi ex y a mí cuando nos mirábamos. Este pensamiento me retornaba al pasado y sobre todo me situaba a más de 300 kms de la verbena, en la ciudad donde vivo. En otros momentos, me encontraba pensando que ella estaba a mi lado, abrazada a mi, escuchando la música, y mi mano buscaba en el aire su mano, y no estaba, circunstancia que me obligaba a mí mismo a darme cuenta de que esa situación ya no se iba a volver a repetir, no en ese instante, no ese lugar, al menos. Estaba fabulando.

¿Es correcto tener esos pensamientos? Mira el vídeo y ahí tendrás la respuesta del Dr. Maligno…

No. Son tóxicos. Los psicólogos los llaman “automatic negative thoughts” o ANT, es decir, “pensamientos negativos automáticos”.

Básicamente, los ANT, nos hacen recordar situaciones pasadas que se presentan de forma cíclica y obsesiva en nuestro pensamiento, dejándonos anclados en ese momento del tiempo. Como por ejemplo, cuando pensamos que qué debimos hacer “mal” o “bien” en nuestra relación. El término “mal” o “bien” es inadecuado de por sí, porque es muy relativo, por ello me gusta indicar qué pude hacer para que ella dejara de sentir por mí lo que en los primeros momentos de la relación ella sentía. Sencillamente surgió, expliqué parte del motivo en otro artículo donde hablo de la neuroquímica. El cerebro no puede comprender ni interpretar al corazón, mientras que tampoco el corazón puede amar con lógica, es incoherente. Por ello, hay preguntas sin respuesta. Salvo una, ¿qué puedo hacer yo para estar mejor? Pues callar a esos pensamientos

Los pensamientos que traten de buscar una lógica al comportamiento tanto de días previos, durante el momento en que rompe o posteriores sobre respuestas dadas, sin haber hechos que los acompañen, lo único que nos ocasiona es una perturbación en nuestra salud emocional. Un desequilibrio temporal que nos perjudica. Nos genera malestar y posteriormente, frustración, porque no vamos ni podemos cambiar el pasado, esto se traduce en ira y en estar “de mala leche”. Estos pensamientos negativos se repiten y se encadenan con otros pensamientos, acrecentándose aún más nuestra perturbación. El método que Don Maravilloso explica, persigue el equilibrio emocional para hacer frente a una situación que en algunos casos es traumática, y que en todos, genera desequilibrio y mina nuestra autoestima. Porque al final, nuestros ANT, es lo que se obtiene: ansiedad, inseguridad y minar nuestra autoestima.

El tener conciencia de que nosotros mismos y que nuestros pensamientos son así en algunos momentos nos ayuda y nos va a permitir saber diferenciar los ANT de otros tipos de pensamientos que son también automáticos. Frenarlos debería ser vital para nuestra recuperación.  Querer cambiar cosas del pasado, no es posible, nuestra linealidad temporal de nuestra dimensión no lo hace viable. Hacernos una y otra vez las preguntas del motivo que nos dejaran, por ejemplo, no nos ayudan en absoluto a avanzar en nuestra recuperación, y terminan por todavía más, generarnos un conflicto emocional del punto de querer autoengañarnos y pensar que si rompemos el contacto 0, o le pedimos perdón, o insistimos, su corazón se derretirá y volverá. Pues eso lo único que ocasionará, como tantos otros casos que día a día vemos en el foro, es encontrarnos con una ex pareja que no conocíamos que se guía por su culpabilidad o sus temores, o un silencio por respuesta, que ocasiona todavía más, un sentimiento de que no le importamos ¿Te das cuenta por donde voy? Más ansiedad, frustración, ira, perturbación, tristeza, desánimo… ¡¡ Vaya !! ¿Pero qué estamos haciendo con nuestra vida? ¿Son tan importantes los pensamientos tóxicos que tanto daño nos hacen? Pues sí, amigo o amiga. Y además te estás saboteando desde dentro, tú eres tu principal enemigo con los ANT.

Por ello es tan importante cambiar de hábitos, cultivar nuevas aficiones o buscar compañía de la familia y amigos, como la de tener conciencia de esos pensamientos y eliminarnos de nuestra mente. Todo lo que no te suma, te resta, y si te resta, te ocasiona un perjuicio.

Los pensamientos tóxicos son creíbles, directos y dañinos: “no te quiere porque no eres lo suficientemente bueno”, “ahora está con otra persona y no le importas en absoluto”, “no vales para nada”. Observa que esos pensamientos tienen una guía definida:

– Son blanco o negro, no hay medias tintas ¿Desde cuando el mundo es así?
Especulan sobre lo que opinan nuestras ex de nosotros o sobre lo que piensan. “Ahora me odia”, ¿De verdad crees eso? “Su pareja la trata mal y seguro que no quiere estar con ella”,  ¿Si estuviera a disgusto no crees que también lo habría dejado?
¡¡ Adivinan el futuro !!  “nunca volverá mi ex a ponerse en contacto conmigo”, ¿Acaso tienes una bola de cristal que adivinas el futuro? Si es sí, en el contacto me mandas el número de la lotería por favor, gracias.
Generaliza muy a menudo “Todas las mujeres o los hombres son iguales”, ojo, entraríamos en los prejuicios, estaríamos modificando nuestra tolerancia con esos pensamientos…
– Te menosprecian. “Sí, soy inteligente, pero como estoy algo obeso seguro que mi ex me dejó por eso”. ¿Desde cuando el aspecto físico es más importante que todas tus otras cualidades? ¿No estamos especulando sobre lo que piensa y los motivos por el que te dejó? ¡¡ Pero si él/ella ni siquiera lo sabe con seguridad !!
– Tratan de hacerte sentir peor tergiversando la realidad. “Mi ex me dejó por alguien muchísimo mejor que yo en todos los sentidos” ¿Estás seguro de eso? Yo apuesto a que no. El amor y el enamoramiento es ciego, sordo y no tiene lógica.
Crea falsas expectativas “Si en un mes no me ha tanteado es que se ha olvidado de mi”. Eso no lo puedes saber, ya volvemos a especular, y sobre todo, a crearnos expectativas. Hay casos en el foro que han tardado varios meses en recibir tanteos, y  otros que tras un tiempo ¡¡ No los han esperado ni ganas de ello !!
Menosprecio por nosotros y por otras personas “Mi ex es una imbécil”, “Mi ex se merece acabar solo/a” ¿No te parece injusto que tu ex pareja no pueda decidir sobre lo que quiere en su vida y con quién compartirlo? ¿Tan poco dispuesto o tan poco lo querías como para no aceptar este hecho? Deja que él o ella sientan la necesidad de ti…
Autoculpa “Todo fue por mi culpa”. Lo digo siempre, la culpa es huérfana. Las personas cometemos errores, y cuando una pareja rompe, ambos han cometido errores.
El ANT es el armageddon : “Me quedaré solo de por vida” Pues vaya, si quieres quedarte solo es tan buena decisión como que si quieres compartir tu vida con otra persona, pero más de lo mismo, ser catastrofista no te ayuda en nada, te desayuda ¿Pero tú quieres estar bien?

Así que ten presente que tu ex te dejó por razones que a veces ni saben ellas/os mismas/os, que pueden quererte pero no estar enamorados/as, y que no todo tiene una respuesta veraz; que no hay blanco o negro, sino una amalgama de colores intermedios; que debemos respetar los tiempos, manejar nuestras propias emociones para evitar caer en la pesadumbre de un pensamiento que nos hace pesados como rocas; que pensar y repensar en nuestras ex parejas lo único que ocasiona es que miremos al pasado y no vivamos el presente, perdiendo situaciones que sí nos suman y nos benefician.

Somos los conductores de nuestra propia vida. Nuestra ex pareja, en un momento del camino se bajó del coche, seguir mirando por el espejo retrovisor cómo se queda a lo lejos no nos va a permitir darnos cuenta de todo lo que tenemos delante de nuestro parabrisas, que es mucho más grande y mayor que el espejo retrovisor, y lo que es peor, que esos pensamientos puede que alejen a otras personas que sí nos benefician, que sí nos suman o sumarán en nuestra vida. Que el aliciente para aplicar el contacto 0 no es para recuperar a nuestra ex, que puede que sí que vuelva a nuestro vehículo porque nos alcance y pida permiso para entrar; sino que somos nosotros, el mayor aliciente es avanzar a nuestra versión 2.0 de nosotros mismos… ¡¡ Siempre !! Y es cuando brillamos cuando de verdad atraemos a otras personas.

Para terminar, y como es habitual, lo haré con una cita de Miguel de Cervantes Saavedra que aparece en su libro “El Quijote”.

“Donde una puerta se cierra, otra se abre.”

#contacto 0#pensamientos tóxicos#pensamientos tóxicos ex novia#recuperar ex novia#recuperarse

Previous Post

Next Post

Comments

  1. cama
    junio 25, 2017 - 9:55 pm

    Hola, un año después que mi ex me llamó llorando, pidiendo perdón, y justificando el porqué lo nuestro no podría ser, me escribe ahora un mail preguntándome que cómo me entrega unas cosas que ella tiene y que son mías. El caso es que esas mismas cosas, también me las quiso entregar recién terminamos, es decir, hace mas de dos años, a lo cual, igual, en ese momento, yo NO le había dado importancia. Ella recurrió a mi mail porque desde hace mucho tiempo la tengo bloqueada en todas las redes, y nunca habia sabido de ella. No sobra decir que a ese mensaje, NO le respondí, y así hasta hoy. Qué opinas Jab

    • Jab

      Jab
      julio 2, 2017 - 7:48 pm

      Hola cama, es un tanteo pero que no debes entrar en temas emocionales. Puedes responderle al email, si no te interesa, le dices que lo tire, si te interesa, le dices que se lo dé a un amigo en común con el que quedarás tú para recogerlo. O si no es el caso, que use una agencia de transporte. Solamente debes contestar como si fuera una persona que no conoces, evita liarte más al respecto. Ánimo.

      • cama
        julio 5, 2017 - 5:37 pm

        Gracias Jab, pero te cuento, eso fue en febrero de este año, yo no contesté y ahora en Julio, no creo conveniente ya contestar. Te pregunto, ¿hice mal en no contestarle?

        • Jab

          Jab
          agosto 5, 2017 - 4:52 pm

          Si desde febrero hasta ahora no te ha vuelto a dar señales de vida ahí está la respuesta. No es malo ni bueno, es lo que es, no respondiste, perfecto.

  2. cama
    junio 25, 2017 - 9:33 pm

    Uno de los focos de sufrimiento, cuando recordamos, es que esos días vividos con la ex, muy seguramente fueron mejores que los que estamos viviendo actualmente, y eso tampoco deja avanzar en la recuperación.

  3. Lucho
    octubre 28, 2016 - 12:27 pm

    Hola..mi (como llamarla) … ex amante (xq estaba casada) aunque bien lo se que mantenía la unión
    con fines comerciales y otros puramente sociales, (con quien estuve alrededor de 5 años) me dejo después de un año tormentoso y toxico …ella no tuvo el coraje de enfrentarme y decirme, conocí a otra persona y la cobarde desapareció, por lo cual la busque y le dije: estas con alguien,… verdad? .. en fin…Ahí me di cuenta
    de lo poco que me valore como persona, (aunque yo no fui un santo, e hice jugueteos y escenas de celos durante ese ultimo y nefasto año) debería haber cortado la relación, desde el momento que ella (confundida por no poder resolver su situación) entro en ira contra mi y ataques de pánico.
    Enloqueció y yo también, siendo que aun tampoco había resuelto mis problemas con mi ex mujer.
    Si hubiese sido así, hoy todo seria diferente, xq la toxicidad siguió post separación.
    Ella al fin dejo a su esposo, con el motor de su nuevo novio, bastante mas joven que ella, y que no le generaba problemas sino mas bien soluciones ya q el muchacho en cuestión es soltero sin hijos y con la vida bastante resuelta……
    Ella continuaba escribiéndome, diciéndome que nos veamos en plan “amigos” ..lo cual me rehusé, pero
    si podíamos a mi forma de ver tal vez ..mandarnos algún que otro mensaje chequeando como estábamos …muy tonto también de mi parte…
    En algún momento el dialogo entre nos se hizo tranquilo pero muy espaciado,pero el joven, intercepto su teléfono y viendo un mensaje mio formal, se despacho a gusto y me mando a freír churros.
    Esto hablaba muy mal de la actitud de ella de permitir, lo que yo veo como “control de la intimidad” de teléfonos, correos,etc. cosa que a mi entender me parece muy policial, a no ser que la otra persona lo permita, y así lo entendí, que ambos estaban de acuerdo en esto.
    Trate por todos los medios de sacarla de todo contacto, ya no le escribí ni le mande msje de cumpleaños. Pero recientemente estando yo en lo de un amigo en común, y viendo mi auto estacionado en la puerta, la muy caradura bajo con su novio diciendo…paso a saludarte amigo un momento nada mas. Y ahí estaba yo… no pararon de hablar de lo bien que se llevaban, de los hermosos planes, y de la vida bella …etc etc.. y que ambos se habían comprometido con anillos y yo ahí, mirando la TV. .. aguante lo soportable y me retire sin mas. No es que sienta nada por ella xq pude analizar en ese momento mis sentimientos, así pude darme cuenta que en realidad, era otra persona ..una desconocida para mi. y que lo que hablaba ya no me parecía interesante. Eso si le dije a mi amigo que por favor la próxima evite este encuentro y le diga que avise antes de ir a su casa.
    La única manera de algún día tener un mínimo dialogo con ella seria que me pida sinceras disculpas, cosa que jamas va a suceder por su excesivo orgullo y rencor … creí que iba a ser la mujer de mi vida… pero bueno así son las cosas.

    • Jab

      Jab
      noviembre 1, 2016 - 9:33 pm

      Hola Lucho, meterte en medio de una relación no es adecuado si realmente querías tener una relación romántica y sana con esa persona. Toda acción conlleva una consecuencia. Cuando decidió dejarte a ti y luego a su ex marido, ella estaba tomando el manejo de su nueva vida, actuando consecuentemente. Encontró a ese chico con la que está llevando una relación, que dure o no ya sería especular. Los errores que has tenido desde el momento que iniciaste esa relación hasta luego en cómo te comportaste, te permiten tener de esa experiencia vital para poder discernir lo que es adecuado para ti y lo que no.
      Tu ex tiene plena libertad para decidir, como tú, y tiene derecho a ser feliz como tú también puedes serlo. Tampoco tiene por qué pedirte disculpas porque decidió en base a sus sentimientos, al igual que tú decides en base a los tuyos.
      Mi sugerencia es que apliques correctamente el contacto 0, para con el tiempo se disipe ese rencor e ira que hay en tu interior, probablemente producto de tu frustración. Ánimo en tu recuperación.

  4. Omar
    agosto 1, 2016 - 7:03 am

    Buenas noches, llevo casi un año de que mi novia me termino, tengo el contacto cero desde ese momento, solo me llego a contactar en año nuevo deseandome lo mejor para este año, solo repondi gracias y asi la pase mas seguro de mi mismo, con mas confianza y durante todo este tiempo no ha habido tanteos ni nada similar. Pero entre a tinder y ahi vi su perfil, me volvio a mover todo, estuve a punto de romper el contacto 0. ese dia me dio vueltas la cabeza todo el dia , si pude haber hecho algo para corregir el rumbo del camino y si debi o no hacer las cosas o hablarle, ahora ya mas tranquilo intento paso a paso seguir con mi recuperacion aunque se me ha hecho muy largo. me gustaria que fuera mi recuperacion mas rapida, es la primera ves que me pasa esto . gracias por escribir estos articulos me han ayudado mucho. saludos

    • Jab

      Jab
      agosto 2, 2016 - 2:11 pm

      Ánimo Omar, la recuperación de cada persona es diferente. Lo principal es hacer las cosas para estar mejor. Lo del Tinder quizás no sea el momento adecuado para utilizarla dado que tienes sentimientos todavía muy fuertes por tu ex. NO estás preparado para afrontar una nueva relación ¿No te parece?

  5. pepe22
    septiembre 22, 2015 - 5:29 am

    Buenas Jab un dia después que escribi sobre estos pensamientos tóxicos. Fui atacado fuertemente por estos revise facebook vi fotos con su nueva pareja y me dolió mas. La llame y le dije que lo mas que me hirió fue su traición . Ella me dijo que nunca me traiciono que ella lo conoció después que terminamos y sabia que era mentira , esto sucedió porque pase un mes molesto por su tanteo y me quede con ganas de decir todo esto , la noche que se lo dije me senti muy bien porque era como una piedra en los riñones que había botado . Obviamente ella me saco cosas feas de la relación y que nunca fue feliz conmigo eso no me molesto pero se sintió muy feo. Yo estaba aplicando el contacto o para recuperarme porque no estoy interesado en alguien que prefirió cambiarme antes de intentarlo. Al final me dijo que “no le escribiera mas porque yo solo quería verla mal porque me había dejado que muchos exitos “. Yo le desee lo mejor y que nunca le quise mal porque la ame mucho pero que solo necesitaba decirle todo eso para poder liberarme ” . Hoy me quede sorprendido porque me mando un mensaje de buenas noches. Eso me volo los tapones , pero ya veo que fue culpa mia por romper el contacto 0 . Por eso mi opinion personal quieran o no recuperar su ex novia no rompan el contacto 0. porque eso daña lo mas importante tu recuperación. Si la llamas ella siempre va estar esperando eso porque te quiere cerca por si su nuevo novio no sirve y asi sea un mequetrefe no le vas a dar la oportunidad de demostrarle que tienes tu valor y te sentirás mal porque ella no te va decir que lo que quieres. Y le das valor a un tipo que no vale mas que tu y te lo restas a ti . Como experiencia personal nunca lo rompan hagan actividades nuevas y bromeen con amigos para evitar los pensamientos que te lleven a lo que a mi ,romper el contacto 0 y perjudicarte, porque no importa lo que ella piense o haga somos nosotros lo que importa. si ella quiere volver lo hace sola alla cada quien si la deja volver . Animo gracias Jab , Maravilloso . Me han ayudado espero salir de esto , estoy reanudando el contacto 0 conocer chicas.

    • Jab

      Jab
      septiembre 26, 2015 - 10:22 pm

      ¡¡ Claro que saldrás !! No hay mal que cien años dure ni nadie que lo aguante. Me alegro que te ayuden los artículos que escribo. Pero las gracias sobre todo a Maravilloso, por crear este blog y el foro, sin lugar a dudas es un proyecto que está ayudando a la gente a salir del bache, entre todos nos apoyamos. Entra al foro si te apetece también.

  6. fercho2401
    septiembre 18, 2015 - 1:19 am

    Tienes toda la razón Jab yo estoy pasando por una situación parecida hace 9 meses mi ex decidió terminar la relación desde entonces todos los días pienso que habría pasado si yo hubiera dicho tal cosa, que habría ocurrido si yo hubiera hecho tal cosa la verdad es toxico vivir así, el lunes pasado me toco ir al centro comercial donde frecuentábamos con mi ex, no sabes lo doloroso que fue ir a ese lugar ver a las parejas tomabas de la mano enamoradas y pensar que hace 9 meses nosotros estábamos así. Después de 9 meses de nuestra ruptura llevo dos meses sin hablar con mi ex y 15 días de haber aplicado el contacto 0 esta es la hora que no se absolutamente nada de ella, duele obvio pero creo que es lo mejor no me imagino estar ahí cuando ella empieza a publicar estados, fotos, mensajes con su nueva pareja la verdad creo que no lo resistiría.

    • Jab

      Jab
      septiembre 18, 2015 - 11:02 pm

      Ánimo fercho, claro que uno siente todavía y le duele por dentro, no tenemos un botón de off para dejar de sentir. Lo que sientes es añoranza en el pasado, es un pensamiento que no te genera más que tristeza. Debes evitarlo. Empieza a aprender a valorar tu tiempo solo y a estar solo, en ese momento comprenderás como no te va a importar esas parejas que van por ese centro comercial donde ibas con tu ex, porque no sentirás esa necesidad. Cuando seas feliz tú solo podrás volver a ser feliz con una persona a tu lado. ¡¡ Ánimo !!

  7. pepe22
    septiembre 17, 2015 - 3:36 am

    Excelente jab diste en el clavo . Son muy malos de hecho hace una semana viaje a la ciudad natal de mi ex y me dio mucha nostalgia . Yo realmente le deseo lo mejor ya hace 6 meses que todo termino . Comenze aplicar el contacto 0 dos meses despues de la ruptura ella ya veia a otra persona es doloroso , luego publico fotos con su nueva pareja imaginate vivimos por 5 anos y saber que al mes me dijo que estaba con alguien. Fue duro para mi. Lueg de esos dos mEseS me tanteo dos veces me molesto. MUcho porQue no Quiero saber de ella eso me hizo mucho dano. Pero lo mejor es rEcuperarsE y conocer gente que te valore yo espero no me busque jamas yo.no quiero sAber de ella. Amigos no esperen a alguien quE sE. Pueda estar acoSTando con algUien mas. Yo considero que no se merecen otra Oportunidad no sE la dieron a ustedeS. Y esto lo aprendi a lo largo de la ruPtura.

    • Jab

      Jab
      septiembre 17, 2015 - 8:28 pm

      Ánimo, estas situaciones pasan muy a menudo. Traicionó tu confianza y quiso mantener el contacto contigo por la culpa que arrastra al haberte dejado, es de manual. Tras estos meses y darte cuenta de este hecho espero que estés mejor. No permitas que tu mente te traicione con comentaros tóxicos, tú vales mucho.

  8. sensación J
    septiembre 17, 2015 - 3:25 am

    mi EX ha tocado conmigo en la misma clase desde principio del año y desde un par de ” Holas” no mas 0 contacto ……

    la verdad estos pensamientos me han atormentado desde hace un mes y medio, son exactamente los que colocas en el tema, uno en especial es este Menosprecio por nosotros y por otras personas es difícil, aveces por el deseo de no pensar en ella, uno trata que se alejen esos pensamientos.

    cualquiera llega al punto de auto decirse que la odias, era poca cosa y muchas cosas mas …. y mis hermanos que antes la apreciaban mucho y se tenían mucho cariño ….. si! la odian por lo mucho que me hizo pasar , aunque aveces cuando llega el tema con ellos yo siempre les digo que ella me hizo muy feliz y eso aun se lo agradezco (claro que ella también me arruino mucho jejej ), siempre les pido que no la odien, y de mi parte no pienso odiarla jamas, extraño su amistad y lo que pasamos, pero entiendo que amigos no podemos ser y por lo mucho que la ame, no puedo desearle mal. aunque aveces ya sabes.

    pero lo difícil es el Menosprecio a uno mismo …. uno llega a destaparse unos defectos tan rebuscados que a lo mejor ni existen o no son defectos como tal, pero siempre me armo de valor y me doy cuenta que soy una gran persona y eso ella se lo esta perdiendo, no sabe lo mucho que he mejorado como persona .

    debo agregar que estoy tan bien que aveces pienso si ella estuviera la haría muy feli……. pero luego regreso a la realidad.

    ademas si ella no se apresura otra mas puede aprovecharse de mi …. vaya que suena extraño 😛 .

    por otro lado estos pensamientos tienen la mala costumbren de aparecer cuando hago lo que mas me gusta, mientras juego a la consola, al tenis, cuando hago ejercicio ( sigo a Mister VION ) y cuando pinto con mis temperas …. no puedo hacer algo para que dejen de salir, mientras hago lo que mas me apasiona ?

    un saludo muy buen tema .

    • Jab

      Jab
      septiembre 17, 2015 - 8:33 pm

      Estimado, tienes conciencia de que lo que te dice tu cerebro no es la realidad, no puedes menospreciarte porque eres fantástico, con tus virtudes y tus defectos. E incluso, tus defectos, para otra persona pueden ser rarezas que la enamoren, así que sé tu mismo. Es básico quererse uno, aceptarse. Es cierto que existen defectos que nos limitan, pero está en nosotros mejorarnos día a día. Es lógico que tengas nostalgia, a fin de cuentas la amaste, y no tienes un botón para parar tus emociones.
      El que aparezcan esos pensamientos cuando lo estás pasando “bien” es parte de la culpa proyectada, el hecho de que te su subsconciente te dice que debes sufrir porque es lo que estás programado. No hagas caso. Tu cerebro y tú por extensión lo estás pasando mal, pero no quita con que puedas tener tus momentos. Vale, te han dejado, lo has pasado mal, sufres, pero no puedes sufrir todo el tiempo. Cuando aparezcan de nuevo te dices “merezco estar bien y disfrutar de este momento, déjame ahora, luego ya vendrás”.

      Ánimo.

  9. pedro ortiz
    septiembre 16, 2015 - 10:55 pm

    mis respetos, eres un maestro, en verdad que aciertas en todo lo que escribes, yo llevo poco mas de 3 meses aplicando el contacto cero tan estricto como mis hijos me lo permiten, y la verdad que al no saber de ella ni buscarla , te elimina por completo la ansiedad, a veces al recoger a mis niños , se les sale decir algo de ella , y luego luego mi mente empieza a imaginarse cosas, que no me constan que sean ciertas y que por momentos me pone triste y enojado, ya ahorita , la verdad, no me afecta tanto, pues comprendi, que no tenia porque sentirme mal, yo porque? , yo no hice nada malo, tengo mi casa, mi trabajo , mi auto, a mis hijos, yo no perdi nada, ella decidio irse, ademas hoy al dejar a mis hijos la vi, usualmente trato de no voltear a verla, pero hoy lo hice y la vi superdelgada y demacrada, se , solo de verlo que esta batallando, pero en fin, no me importa como solia hacerlo , muchas gracias amigo y saludos!!!

    • Jab

      Jab
      septiembre 17, 2015 - 8:36 pm

      ¡ Muchas gracias por tu comentario ! Trato de ser lógico pero ya sabes que en las emociones la lógica dista mucho. Es normal que a veces te sientas mal durante la etapa de duelo, no importa el tiempo, el duelo dura lo que tenga que durar en cada persona. Efectivamente reconoces y eres consciente de que tu no hiciste nada malo. Ella decidió y en cada decisión hay unas consecuencias. Ella está pasando también su duelo, tampoco lo pasa bien, precisamente porque tiene miedo a equivocarse, la culpa, etc. En cualquier caso, ¡¡ tú mereces ser feliz !!
      PD: Ella también, pero también debe aprender de que cada acción conlleva una respuesta. Acción y reacción.

      • daniela
        octubre 6, 2015 - 7:21 pm

        Hola jab necesito tu ayuda hace menos de un mes twrmine con mi pareja porque necesitaba tiempo,etc peeo nos hemos estado viendo y el ultimo dia que nos vimos que era cuando me tenia que responder si iba a estar conmigo o termminamos definitivamente mw dijo que no tenia respuesta ,etc
        Bueno que el ultimo dia que nos vimos me dijo te amo , etc no quiero perderte y puso cara triste y le dije que me alejaria de el ,etc me dijo que no quiere perderme quiero bolver con el estoy mal no se que hacer

        • Jab

          Jab
          octubre 9, 2015 - 1:41 pm

          Daniela, ¿terminaste tú porque querías tener tiempo y en cambio os habéis estado viendo? ¿O terminó tu ex contigo porque necesitaba tiempo y al cumplirse no te da respuesta? Los sentimientos no se pueden razonar, ni se les puede poner un tiempo límite y tampoco son blancos ni negros. Las palabras que te dice de te amo, no quiere perderte, etc. no indican más que inseguridad. Claro que te puede querer, pero una persona que te ama como dice no te deja o permite que exista esa separación como tal. Hechos y no palabras es lo que debes ver en tu ex, no lo que diga.
          Tú claro que querrás volver, pero es una cosa de dos, y no es tu deseo, sino el de ambos. Si tu ex no quiere, no hay otro camino que aceptarlo. Y el primer paso para aceptarlo es que apliques el contacto 0 y el método de Maravilloso. Solamente el tiempo te dará una respuesta real y certera de lo que en realidad tu ex quería contigo. Ánimo.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas