Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

La tristeza es la peor de las drogas

noviembre 24, 2016 NeverSurrender 2 Comments

¡Saludos! Soy NeverSurrender, colaborador de Don Maravilloso, y hoy quiero hablaros de un asunto con el que me he topado varias veces, tanto en el blog, como en el foro, como en los grupos de WhatsApp, y, por supuesto, que también he sufrido en mis propias carnes: se trata de la tristeza.

Todos conocemos y hemos experimentado la sensación de no tener ganas de nada, de querer sólo dormir, dormir, y dormir para no despertar jamás. Ese estado tan melancólico como terrible que sólo nos hace querer oír canciones tristes, ver películas tristes, etc. actúa como una droga en nuestro cerebro, haciendo que, aún a sabiendas de que es perjudicial para nosotros, queramos más de ella, o quizás lo correcto sería decir que la necesitamos, entrando en un bucle del que es muy difícil salir.

Recuerdo cuando mi ex novia me dejó: el esfuerzo que hacía cada mañana al levantarme, en un nuevo día sin sentido, otro día sin ella. No encontraba motivación en nada, sólo pensaba en el dolor que me producía su ausencia. Durante la semana, al menos estar en clase me distraía en cierto modo, pero, al llegar el fin de semana, me pasaba horas en la cama, autocompadeciéndome y lamentándome.

tristeza

Entremos un poco más en materia: ¿por qué ocurre esto? Bien… La respuesta es simple, y tiene algo que ver con lo que Don Maravilloso explicaba en este artículo. Cuando sufrimos una experiencia traumática, como la muerte de un ser querido, el ser despedidos del trabajo, o una ruptura amorosa, experimentamos lo que me gusta llamar “el proceso de sensibilización”, que nos hace más empáticos en lo que a estas situaciones respecta, y el sólo oír, ver, o leer algo que tenga que ver con ellas, nos introduce en un estado melancólico que seguramente conozcas muy bien. Si a esto le sumamos el instinto del ser humano de regodearse en esa tristeza, sintiendo que de esa forma puede, y sólo puede, que pensando en lo mismo una y otra vez en algún momento hallaremos la respuesta para salir de ese estado, comúnmente ayudados por canciones, películas, o imágenes que nos recuerdan a este ser querido (lo que, dicho sea de paso, no suele ser así), tenemos la explicación de este bucle de pensamientos tan siniestramente atractivo para todos los que hemos sufrido la ruptura.

La solución a esto es una mezcla de todo lo que hemos ido (y seguiremos) viendo en mis anteriores artículos: fuerza de voluntad,  actividades que te suban el autoestima y, sobre todo, un Contacto 0 estricto que te impida cometer estupideces. Si no tienes ganas de salir a correr, fuérzate a hacerlo, porque, además de que hacer deporte libera endorfinas, la hormona causante del buen humor, cuando acabemos nos sentiremos bien con nosotros mismos por haber conseguido plantar cara a nuestra tristeza. Si no tienes ganas de salir con amigos, oblígate a ello: llorando sólo en casa no lograrás nada: sal, diviértete, y olvida tus preocupaciones.

Así que ya sabes. Cuando te sientas sin fuerzas, sin ganas de nada más que quedarte en la cama llorando todo el día, échale valor al asunto, y fuérzate a hacer actividades que te llenen; no por tu ex, no por el contacto 0, sino por ti y por tu recuperación.

La canción que quiero dejaros hoy es, de nuevo, del grupo de Metal español Mägo de Oz, y nos anima a mirar el lado positivo de todo mal, y disfrutarlo. Sin más dilación regocíjate con Sácale brillo a una pena, y recuerda, ¡lucha por ti!

#contacto 0#ex novia#Feliz sin mi ex#recuperarme de mi ex#Superar ruptura

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Julio
    julio 24, 2017 - 3:10 am

    Hola como estas, por favor mi ex novia creo que me tiene hasta pirateado el movil y me gustaría envíarte un e mail. Es esto posible?? Muchas gracias

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 9:46 pm

      Entra en el foroexnovia.com y expón tu caso allí.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas