Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Si tu ex te tantea por navidad… (Vídeo extra)

diciembre 21, 2015 Don Maravilloso 31 Comments

Hola amigo. Queda tan sólo cuatro días para que sea Nochevieja y se que si me estás leyendo es porque estás viviendo uno de los peores momentos de tu vida. Así que hoy vamos a refrescar uno de los temas más valorados estas fechas, ¿Qué hacer si tu ex te tantea por Navidad?

He hecho un vídeo explicativo de cómo debemos actuar si nos tantea una ex por fiestas, con el que intento hacer más llevadero estas semanas que para ti deberían ser más animadas y felices de lo que se pronostica. Dicho vídeo lo verás al final del artículo (no olvides inscribirte al canal), pero antes me gustaría que leyeras mi reflexión al respecto, con la que intentaremos abrirte un poco más los ojos.

¿Qué es lo que hace que las navidades sean tan infelices para el dejado?

Personalmente me considero un gran amante de las fiestas de Navidad. Aquí en Catalunya celebramos lo que llamamos el Caga Tió, que es literalmente un tronco al que los niños van alimentando y que en el día 25 de diciembre golpean hasta que suelta todos los regalos (suena violento, pero no tiene nada de eso, es sólo un tronco viejo, es más o menos el equivalente navideño de golpear una piñata, sólo que este no se rompe). El árbol de navidad y Santa Claus también tienen su protagonismo en las familias que buscan la alternativa y por supuesto celebramos el fin de año comiendo las 12 uvas y el la noche del 5 de enero vienen los Reyes Magos a entregarnos más regalos (algunos se tienen que esperar hasta entonces, algo de lo que de niño no estaba de acuerdo ¿por qué recibir el regalo cuando ya se terminaban las vacaciones?).

A parte de ello, la comida en cantidad, el ver de nuevo a los que quieres y sobretodo el stress de ver que se acerca el día indicado y aún no tienes todos los regalos convierten esta costumbre social (y víctima del capitalismo) en unas semanas llenas de magia y este encanto que al menos a mi me hace sentir muy vivo.

Pero no todos pueden pasar las fiestas de la misma forma, no ahora con la crisis muchas familias no tienen suficiente ni para poder hacer una buena comida en navidad o comprar regalos a sus niños, también se llora la ausencia de esos seres queridos que ya no van a pasar con nosotros estos días tan especiales.

Aún recuerdo la primera Navidad sin mi padre (y la última que pasé con mi ex), fue bastante duro ver aquella silla vacía, el no poder entregarle el regalo más original y divertido posible. El duelo es lo que hace que para muchos la Navidad pierda sabor y eso es algo que pude sentir durante las fiestas de 2009. Pero se que mi padre no habría querido que fuéramos infelices con su ausencia, así que a pesar que lo pasamos muy mal, intentamos todos disfrutarlo al menos lo más unidos posible.

Fue entonces cuando me di cuenta que a pesar del dolor, la Navidad puede ser la excusa perfecta para luchar por esta felicidad que tanto ansiamos. No es fácil, lo se, pero la vida es muy corta y pienso que el estar vivos tiene que ser un regalo para todos, así que al menos ¿por qué no lo intentamos? Y así fue que a pesar que esta será la séptima Navidad que pasamos sin mi padre, tanto mi familia como yo intentaremos que sea lo más divertida y feliz posible. Y lo será 😀

Cuando nos dejan ocurre algo parecido. No poder contar con nuestra pareja por Navidad suele ser un desastre para el dejado, no sólo ya no puedes visitar su familia, tampoco podrás pasar estas noches mágicas juntos, darle el regalo que quizás llevabas tiempo pensando, darle el primer beso del año… Lo se, contarte esto te estará ahora carcomiendo el estómago y nublándote los ojos, pero amigo, esta no es la intención del artículo.

A partir de ahora quiero que cumplas una misión muy importante en tu vida y es que a pesar del duelo y de todos los esfuerzos por recuperar a tu ex y aplicar el contacto 0, quiero y deseo que concentres todos los esfuerzos en pasar las mejores navidades que puedas.

¿Y cómo consigues esto?

Primero de todo hay que ponerle ganas. La pena tiene una característica terrible y es que esta crea adicción. Sí, tal y como oyes, cuanto más triste estés, más ganas tendrás de estarlo, más ganas tendrás de llorar, de encerrarte en tu habitación, de no querer levantarte de la cama…

Así que lo primero será obligarte a hacer todo lo que no te apetece hacer, empezando claro está por disfrutar tanto como puedas las fiestas. Para ello te voy a poner algunos deberes más, una lista que quiero que te la escribas en un papel e intentes cumplirla tanto como puedas:

  • Primero quiero que le digas a la gente que más te importa que les quieres. Díselo a tus padres, hermanos, a tu mejor amigo… Dilo con todo el sentimiento que puedas y abrázales. Como muy bien sabes, el abrazo es una forma estupenda de reconfortarse.
  • Luego quiero que organices una cena o un café con aquella o aquellas personas que hace tiempo que no ves. A veces nos da pereza quedar y estas son unas fechas perfectas para eliminar cualquier excusa. Coge el teléfono y llama a esta gente para verles. Diles que no quieres que termine la Navidad sin al menos haber tomado un café con ellos. Si es para comer mejor y si organizas un amigo invisible (no se si se celebra fuera de España, aquí es hacer un regalo a una persona del grupo que participa que te ha tocado aleatoriamente, nadie puede saber quién es su amigo invisible hasta que ha llegado el momento de la entrega).
  • Quiero que elijas a la persona que más quieres (a parte de tu ex) y le consigas un buen regalo, no es necesario que te gastes mucho dinero, puede ser una carta, una manualidad, un detallito comprado en una tienda de todo a cien… Quiero que esta persona que tanto aprecias (y repito, no puede ser tu ex) reciba por sorpresa un buen detalle de tu parte. Cuando se lo des, le dices que lo/la valoras mucho y que se lo entregas con todo el cariño e ilusión.
  • Como bien sabes, soy de los que no recomiendan el alcohol mientras sufrimos el duelo. Este nos desinhibe, aumenta la obsesión y acabamos por romper el contacto 0 que tanto nos ha costado mantener. No es fácil evitar la bebida durante las fiestas, pero ahora te tocará controlarte, intenta beber lo mínimo y si eres de los que suelen pasarse con el alcohol, quizás te tocará plantearte no tomar estos días. Imagínate que con ello engordaréis menos o buscad una excusa para no hacerlo, como por ejemplo llevar el coche si os vais de fiesta o por fin de año.
  • ¿Conoces a alguien especial que vive lejos de ti y no podrás verlo o verla por fiestas? Este es un buen momento de escribirle una bonita postal de Navidad. Internet ha agilizado mucho la comunicación, pero tanto depender del whatsapp, Facebook o los mails nos ha hecho perder esta bonita tradición que teníamos años atrás. Pues hazlo, escribe una buena postal o carta para esa persona que vive lejos y echas de menos (tu ex no cuenta).
  • ¿Qué tenías ganas de hacerle un buen regalo a tu ex? Sabes que esto no es posible, sin embargo el dinero que tenías guardado podría tener un mejor uso. Es muy buena idea destinar ese dinero en ti, tal y como lees, ¿por qué no te compras un buen capricho con el dinero que tenías para tu ex? Seguro que hay cosas que te gustaría tener y ahora no te lo puedes o quieres permitir, pues bien, ya tienes excusa. Venga, disfrútalo.
  • Fin de año es una excusa perfecta para salir a divertirse. Así que búscate un buen sitio para celebrar la entrada de año nuevo con tus amigos, id a disfrutar y ¿quién sabe? Quizás conoces a alguien que te ayude a olvidar al menos un tiempo a tu ex.
  • Y hablando de año nuevo, llega el momento de los propósitos. Muchos deciden dejar de fumar, ponerse en forma, empezar una colección, ordenar el armario… yo que sé… Bueno sí lo se, tengo un muy buen propósito para ti para empezar enero con fuerzas. Tu objetivo para el año que viene será el de volver a ser feliz y no convertirte en el eterno enamorado. Yo lo conseguí y se que si le pones ganas tú harás lo mismo.
  • Y lo más importante: Intenta pensar lo mínimo en tu ex. Llena todos los días de actividades que eviten que te acuerdes tanto como puedas en ella.

Por supuesto tienes completamente prohibido felicitar la Navidad, ni el año nuevo ni nada a tu ex. Prohibido llamadas, mensajes, mails o cualquier cosa que se te pasara por la cabeza. Como mucho lo pones en el foro para que te mate un poco el ansia de hacerlo, pero aguántate, hazlo por ti y por tu dignidad. Piénsalo bien, ¿Desearías la Navidad a alguien que te ha dejado sin contar tus sentimientos? ¿Felicitarías las fiestas a una persona que te ha traicionado dejándote por ejemplo por otra? Si lo miras fríamente, tú mismo sacarás las conclusiones.

ex zorra navidades

Vale, haré todo lo que me cuentas, pero te has dejado algo importante ¿Y si mi ex me felicita por fiestas?

¡Es cierto! Me olvidaba de este punto. Antes que nada ten claro que toda comunicación que recibas de parte de tu ex estos días cuenta como tanteo, incluso tratándose de estas fechas (es más, para tu ex sería la excusa perfecta). Cualquier mensaje, llamada o mail que recibas de tu ex (acuérdate que no puedes recibirlo a través de redes sociales como Facebook o whatsapp, significa entonces que no aplicas bien el contacto 0).

Ah y no te obsesiones si no ocurre. Acuérdate del último objetivo que te he marcado. Si no te felicita quizás es porque está actuando por orgullo o enojo, entonces aún es mejor, porque significa que a pesar de lo que crees aún le importas.

Vale vale, no me obsesiono, pero oye aún no me has dicho qué hacer si me tantea estas Navidades.

Tienes toda la razón, he dejado lo mejor para el final, aquí tienes mi vídeo que he grabado especialmente para ti, para que sepas exactamente qué hacer si tu ex te tantea por fiestas. Acuérdate de darle like y de inscribirte al canal y ah, si quieres saber más sobre el tema de los tanteos durante las fiestas, puedes repasar el artículo que escribí el año pasado.

¡Felices fiestas y mucho ánimo!

#felicitar a mi ex por navidad#mi ex me ha felicitado#mi ex navidad#navidades ex novia#navidades ex novio

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Freddy
    enero 1, 2016 - 9:12 pm

    Es caso mio fue que rompi el contacto mi ex me repico y senti curiosidad pero recorde que el niño estaba de cumple y regrese la llamada me atendió y me dijo que me reopico porque su telefono le aviso que yo habia activado mi telefono y le dije “ah ok” pero inmediatamente me dice que el niño quiere hablarme y me lo paso pero luego me llamo y me invito a celebrar el cumpleaño del niño y acepte a ir a su casa, pero luego que paso todo empezamos a conversar y cometi el error en decirle que le quiero mucho y que si podia volver a una nueva relacion y me dijo que no creia que eso no podia ser mas sin embargo el año nuevo lo recibi con ella, pero yo la siento confusa no se que hacer si la termino de dejar o continuo con mi contacto cero. Que me aconse Don Maravilloso

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 4, 2016 - 8:27 pm

      Ella con la excusa que se siente confusa te tiene dónde quiere… ¿Hasta cuando vas a permitir eso?

  2. charles80
    diciembre 30, 2015 - 12:28 pm

    Después de 4 meses de contacto cero y 100% recuperado, me vió divertirme con mis amigos en una discoteca, me saludó yo un hola que tal como si fuera una conocida indiferencia, (no actué) me salió del alma, estaba rara, con mala cara y no la vi feliz, aparte que estaría de los nervios, no la miré en toda la noche, mis amigos me dijeron que no paraba de buscarme con la mirada, e incluso me dijeron que creen que le había metido un gol, bueno pues al día siguiente me escribe un sms para delicirtarme las fiestas, y yo conteste “igualmente gracias” la verdad es que ya me hace gracia todo, y esta tarde he quedado con una vieja amiga de la infancia :-).En el fondo sé que le dolió verme tan bien y recuperado. ah y un amigo mío que venía para mi casa a jugar a la play y echarnos unas cervezas, me dice; adivina quien acaba de pasar por el portal de tu casa,,, el mismo día del sms… de película de humor, y todo esto me ha dado un subidon de ego que me ha hecho sentir muchísimo mas fuerte, al final no es más que una lección de la vida en el que tiene que servirte para reinventarte y salir adelante como una versión mejorada de nosotros mismos.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 4, 2016 - 8:00 pm

      Es bueno cuando uno empieza a darse cuenta de todo y se siente mejor. ¡Sigue así!

  3. ike
    diciembre 27, 2015 - 6:27 pm

    Maravilloso te dire que yo le puse un contacto 0 a mi exnovia por dos semanas luego rompi el puto contacto 0 porque me estaba tanteando por facebook subiendo postes que necesitaba un abrazo y demas ,la tantie tambien con los mismosnpostes indirectamente pero respondiendole a los suyos hasta que le en uno le dije que seria mejor que se dejara enamorar que yo me encargaba de hacerla feliz,luego la llame la notaba muy tranquila comunicativa pude darle algunos presentes mediante una amiga ,en una de mis llamadas me dijo que andaba de paseo con sus hijos y me dijo el lugar aunque no me dijo que fuera pero fui y llegue y la encontre pensativa sentada en la mesa cuando se volteo a verme se sorprendio sonrreia muy feliz de verme, me sente con ella platicamos reimos ,sus nenes estaban felizes de verme ,no me soltaban platique normal sobre como le iba ect,hasta que espere un momento que los nenes se entretuvieran y nos dejaran solos para hablarle de lo que nos paso en la relasion quedamos bien incluso me pidio que la viera en un baile alli le llevaria otro presente pero directamente,llego de lo mas hermosa bailamos pero no muy juntos no estaba preparada aun, pero me observaba todo el tiempo ,bailo con un chico y yo con una chica, y no me quitaba la vista de encima la note celosa pero tranquila hasta que luego que nos sentamos a la mesa se levanto y se fue a la mesa del chico con el que bailaba ,me estaba probando dar celos, le deje saber que me iria y casi que me peleo con el chico ,jodi ese momento si me hubiera quedado tranquilo todo seguiria bien,ahora esta molesta nuevamente y me dice que me dio una oportunidad y como amigo no la aproveche,que me guarda rencor. Aunque aun no del todo hemos cortado.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 28, 2015 - 10:30 am

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      • ike
        diciembre 28, 2015 - 4:56 pm

        No entiendo como puedes analizar una cituasion sin lujos de detalles queriendo solo que sea resumida en 2 o 3 frases o estrofas ,tal parece como si hablara con una maquina,una sicologa capacitada para determinar cualquier tipo de cituasion necesita tener lujos de detalles respecto a esta .

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          diciembre 28, 2015 - 5:22 pm

          No soy una máquina, ni soy psicólogo ni coach y nunca he pretendido serlo. Sólo soy una persona que vivió una ruptura, la superó y lo comparte en la web. Intento responderos a todos sin pediros nada a cambio, pero recibo muchos mensajes a diario y no dispongo de tiempo para ello. Como entenderás, tengo una vida privada, tengo un trabajo y muchas obligaciones por atender. Por eso pido que seáis concisos. Si queréis ayuda personalizada que os analice punto por punto vuestra situación y todos los antecedentes, os recomiendo que acudáis a un profesional y paguéis por su trabajo.

          • ike
            diciembre 28, 2015 - 5:27 pm

            Te entiendo, agradezco tu ayuda, yo paso por algo super dificil y feo que al final dejo la reconmendacion que utilizen el contacto 0 solo con la intension de autorecuperarse a si mismo no sus ex a no ser que el culpable de la ruptura sea uno mismo. Siempre fui de que cuando se acababa una relasion jamaz regresaba atras al final cuando eres asi quedan siemprr pensando en uno bien y para siempre de lo contrario no te valoran nunca.

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            diciembre 28, 2015 - 5:45 pm

            Puedes acceder a foroexnovia . com, es un sitio de acceso 100% gratuito en el que puedes compartir tu situación con gente que vive una situación parecida a la tuya, que te comprenderá y te dará buenos consejos. ¡Ánimo!

          • ike
            diciembre 28, 2015 - 5:53 pm

            Gracias,pero con la edad que tengo jamaz vi una perdona tan baja como mi ex, no la quiero ni regalada, y para mi si mejor ni hablar de ella ninpensar en ella tampoco estaria super bien.

  4. escape
    diciembre 25, 2015 - 11:27 am

    Amigo maravilloso mi ex saludo a mi papa para navidad jamaz se le escribio a el durante nuestra relacion.le pedi que no me contara nada,pero me dijo que le resulto muy extraño por eso me lo comento.Que pretende mi ex?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 26, 2015 - 11:49 am

      Es un tanteo, no hagas nada ni dejes que te afecte.

  5. Ricardo
    diciembre 24, 2015 - 6:18 pm

    Buen día Maravilloso,
    Sucedió, mando mensaje deseando felicidad por el día , lo mando por whatsapp( la borre de contactos y aún así entro ya que al no tenerla no la pude bloquear ) no se que hacer le contesto por whatsapp ? Me dio tristeza y luego me dio enojo, el porque hace eso , que me deje en paz ..
    Qué opinas

    • Ricardo
      diciembre 25, 2015 - 7:17 pm

      Después de 8 horas le conteste un Solo gracias” y bloquee el numero, aunque no lo tenga en mis contactos , ahora viene el 31 y es su cumpleaños ese día ,,, tengo que ser fuerte ,alguna recomendación Don Maravilloso ?
      Saludos y que la hayas pasado bien .

      • Don Maravilloso

        Don Maravilloso
        diciembre 26, 2015 - 11:50 am

        Aguanta y no la felicites. ¡Sigue así! Está bien que la hayas bloqueado aunque en el otro mensaje te decía que aguantaras unos días.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 26, 2015 - 11:49 am

      Respóndele gracias y en unos días la bloqueas.

  6. Ricart
    diciembre 24, 2015 - 5:44 pm

    Feliz navidad a todos

  7. Ramon
    diciembre 24, 2015 - 5:41 pm

    Hola, me dejó hace cinco meses, de un día para otro, y en apariencia todo iba sobre ruedas, me aplica la indiferencia total ella a mi, es mas me esquiva cuando nos cruzamos por la calle, hace ver que no me ve, yo le aplico en contacto 0 desde el primer día, pero no lo entiendo y parece que no hay otro.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 26, 2015 - 11:47 am

      Sigue como hasta ahora, tarde o temprano actuará.

  8. Jeimy Lopez
    diciembre 23, 2015 - 2:07 am

    Maravilloso buena noche
    Espero me puedas ayudar antes de que llegue ese dia de navidad.
    Mi pregunta es:
    Puedo saludar a mi ex suegra? eso rompe el contacto cero? Creo que ella no tiene nada que ver con lo que me ha hecho mi ex y fue parte fundamental cuando el decidio dejarme, me apoyo y hasta se enojo con su hijo.
    Esta mal un saludo unicamente para ella? sin contarle nada de mi solo seria un mensaje de texto

    Gracias

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 26, 2015 - 11:41 am

      Lo mejor es romper vínculos con su familia. Es duro, pero hay que mirar por uno mismo.

  9. jeisonr
    diciembre 22, 2015 - 1:08 am

    Don maravilloso . Tu como siempre das en el clavo… llevo mes y medio de contacto cero… y para evitar el tanteo cambie de condado.. y cambie de numero de celular. Solo mi madre y gente del trabajo puede contactar conmigo… y eso me ha hecho mas fuerte… pero no quiero sucumbir en navidad..

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 22, 2015 - 7:10 am

      Y no lo harás si le pones ganas. ¡Ánimo!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 26, 2015 - 11:29 am

      Y no lo harás. ¡Ánimo!

  10. AutoesTimaConUnPar
    diciembre 21, 2015 - 10:07 pm

    Feliz Navidad Maravilloso,Gracias por tus videos son divertidos y alegran y sacan una sonrisa. Lo que mas me gusta de tu habitación es la Nintendo NeS que tienes, que recuerdos menuda Navidad pasé cuando me relagaron esa Nintendo nes con el Mario Bros que feliz era sin pensar en nada no necesitaba más, puestos a pensar La Princesa del Mario bros, es como la Ex zorra como la gustaba que la rescatasen y que perdiesemos el culo detras de ella.Allí estaba Mario intentando rescatarla cuando por fin llegaba al castillo, matabas al monstruo, salia una seta y decia( ohhhh la Princesa está en Otro Castillo) y encima no te decia cual, tras morir millones de veces, tras gastar su vida su tiempo y su esfuerzo y sobre todo dejar un curro fijo como el de fontanero en esa Epoca que no habia burbuja inmobiliaria, lo dejo todo por ir a buscarla castillo tras castillo, y que recibio a cambio? de todo ese esfuerzo, en el mundo 8 por fin lo logra y su recompensa fue un simple Besito…..

  11. AutoestimaConUnPar
    diciembre 21, 2015 - 9:56 pm

    Feliz. Navidad don Maravilloso, muy entretindo el video, me flipa tu Nintendo nes, lo feliz que me hizo unas navidades hara 25 años,. ME Ha recordado a la Princesa del mario bros es como una ex zorra, como la. Gustaba poneselo difícil legabas al castillo te pasabas al monstruo y salia la. Seta y decia oh nooo la. Princesa esta en otro castillo, pero sin decirnos cual hasta qye al final te juabas la vida por ella la rescatabas, pérdidas tu tiempo tu vida, dejas tu trabajo fijo de fontanero, que por esa epoca no había burbuja y estaban forrados, lo. Dejas todo por ella por un simple besito,asi agradeció la Zorra Princesa a Super Mario.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 21, 2015 - 10:13 pm

      Pues sí, tienes razón, jejeje. Ex zorra princesa xD muy buena metáfora… Aunque la diferencia es que la princesa es la que tiene que currárselo ahora

      • AutoestimaConUnPar
        diciembre 21, 2015 - 10:30 pm

        Perdón por repetir el mensaje era mi primer comentario, y lo escribí y al no salir ya escribí otro, pensando que no llegaba, y también perdón por las faltas lo hice desde el móvil. Mejor que nuestras Princesas ni nos busquen, asi. Avanzamos más no necesitamos esa vida jjaja hay un mundo cojonudo ahí fuera, hay mas ex zorras de esas sobran, darlas la gracias por enseñarnos a no cometer los mismos errores con las siguientes, querernos a nosotros mismos, quitarnos el apego y respetarnos, y no necesitarlas para ser felices.

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          diciembre 21, 2015 - 11:39 pm

          No hay problema. Claro, hay que aprender del pasado y de nuestros errores 😉

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas