Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

A vueltas con la tecnología

noviembre 16, 2015 Jab 5 Comments

Hola, soy Jab y colaboro con Maravilloso en este blog.  Hace un mes o así actualicé el sistema operativo de mi móvil, hasta aquí, esto puede parecer algo normal y adecuado. Lo que no esperaba es que, tras la restauración de ciertas carpetas realizara una sincronización de datos de teléfonos desde una cuenta ubicada en Google.

Al cabo de dos semanas, me dí cuenta de que tenía algún teléfono que había borrado en la agenda, así que lo borré, el problema es que no solamente tenía uno, sino varios. Y cuál fue mi sorpresa, mayúscula por cierto, cuando vi el de mi ex entre la agenda. Entré en el WhatsApp y no era un error, allí estaba su perfil, estado, todo al día, y obviamente, durante ese tiempo, mi estado y mi perfil habían estado visibles para ella.

Así que no tardé nada en volverlo a borrar de la lista de contactos, pues ya comenté en otro artículo, que prefería hacer esto que tenerla entre los contactos bloqueados.

En cualquier caso, ya a día de hoy, es una persona en mi historia particular sin ningún tipo de fuerza, ni conexión emocional siquiera, es otra persona más; pero esta experiencia, sirve para que tengáis especial cuidado si hacéis alguna labor de actualización en vuestro móvil, para que si os sincroniza las cuentas y los contactos, no os pase como a mí. 

En cambio, en lo que se refiere a las redes sociales, esto no es posible porque nunca la tuve añadida antes ni disponía de otros sistemas de mensajería con ella, así que todo bien, todo correcto.

Espero que este artículo os sirva para prestar especial cuidado en este tipo de situaciones. Todavía hay mucha gente en el foro que pregunta si es necesario bloquear, o borrar, o qué hacer con su ex. El método del contacto 0 es bastante claro y conciso: bloquear y borrar de los contactos a tu ex, para recuperarse sobre todo, porque es el primer objetivo de este método.

Algunos preguntan cosas como ¿Y cómo se va a poner en contacto conmigo si la tengo bloqueado en WhatsApp, Facebook, etc.? Es muy sencillo, si ella te tiene en su lista de contactos, existe la tecla “llamar”, o la de enviar SMS, que cada vez se utiliza menos, pero llega al teléfono de destino.

Otros se hacen preguntas de estilo “Es que me cuesta mucho bloquearla en las redes sociales, ¿porque si hago eso, cómo va a saber de mi?”. Parece que no comprenden que el principal objetivo es recuperarse uno, y en esa recuperación, es vital no saber nada de tu ex, y esto ocasiona que ella no sepa de ti. Por regla general, muchas ex empiezan su vida emocional con otra pareja tras dejarte, por lo que es vital, no ver fotografías en sus perfiles ni en sus redes sociales, que lo único que te ocasionarán es dañarte emocionalmente.

Así que te animo a que sigas aplicando el método y lo mantengas, ya que funciona, tanto para recuperarte, como en algunos casos, recuperar a tu ex pareja. Pero recuerda, recuperar a esa persona, es algo que no depende de ti, pero sí depende de ti, volverte una persona más fuerte mentalmente, y uno de los pasos es no quedarse en el pasado

Termino con una cita del genial Gabriel García Márquez (1927-2014) Escritor colombiano, donde nos dice cómo la memoria hace como con la tecnología, nos borra lo malos recuerdos (aquellos que nos perturban) y amplía los buenos (aquellos que nos hacen felices) por eso, terminamos dulcificando, justificando e idealizando a esa persona que, en un momento de su vida, determinó que no quería seguir contigo. En su libertad está su decisión, en su decisión, sus consecuencias.

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.”

#contacto 0#contacto 0 funciona#recuperarme de mi ex#volver con mi ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Ares
    julio 16, 2016 - 10:27 pm

    Gracias por la respuesta Jab.

    El caso es que lo de consensuado fue algo así: intentamos remontar pero tuve que forzar la situación para que cortase conmigo preguntándole que para qué estaba conmigo si no lo quería realmente… y así fue, no quería dejarme pero no ponía todo de su parte. Así que ante esta agonía ella cortó y yo lo acepté aliviado. ¿Volver? En aquel momento pensé que era lo mejor haber cortado, y por eso lo de terminar a buenas y como amigos, porque en ese momento sentía que era sólo su amigo… pero al cabo de un tiempo empecé a volver a sentir que para mí seguía siendo algo más, así que no tengo ni idea.

    Por esa razón me pide explicaciones, quedamos en que eramos amigos, y hemos actuado como tal hasta hace poco que vi que sentía más por ella.

  2. Ares
    julio 14, 2016 - 8:30 am

    Hola Jab, has dicho que “Así que no tardé nada en volverlo a borrar de la lista de contactos, pues ya comenté en otro artículo, que prefería hacer esto que tenerla entre los contactos bloqueados.”

    Igual no entiendo bien las diferencias, pero ¿no decís que hay que bloquear? ¿o habías bloqueado y eliminado?

    ¿Qué haces cuando bloqueas y ella te llama por teléfono para saber por qué has hecho eso y encima sin que hubiese pelea ni previo aviso? Y con parte de razón ya que aunque llevábamos 18 años juntos la ruptura fue algo consensuada (no al 50-50 pero bastante) y terminamos muy a buenas…

    • Jab

      Jab
      julio 15, 2016 - 9:11 pm

      Hola Ares. Al bloquearla, de aquella, podías ver la lista de bloqueados, y si ella cambiaba el perfil de su WhatsApp lo veía. Eso terminó obsesionándome, así que en este caso, la opción más adecuada era eliminarla y no dejarla bloqueada. Eso supuso que dejara de verla incluso en esa lista.
      Lo mejor es bloquear, precisamente porque si ella te escribe no te llegará ningún mensaje ni estarás pendiente del sonido que emite, etc.

      ¿Te pide explicaciones porque la has bloqueado? No tienes por qué dárselas, ya no es tu amiga, ni tu pareja, es una mujer con quién tuviste una historia, pasado, ya no está en tu vida. Ella decidió dejarte. Si te pide explicaciones puedes decirle lo que realmente es, que necesitas olvidarte de ella y verla en el perfil te hace daño. Es algo emocional.

      Sobre que la ruptura es consensuada. En esto existe cierto autoengaño. Las rupturas suceden porque uno de los dos decide romper esa relación, por lo que el otro puede acatar esa decisión o tratar de evitar lo inevitable, negar lo evidente o no aceptar la decisión de la otra persona. En cualquier caso, uno decide, no los dos, no es algo que salga al mismo tiempo, a la vez.

      ¿Tú quieres que vuelva tu ex?

  3. thorlief
    noviembre 16, 2015 - 6:11 pm

    que tal jab, un saludo desde tamaulipas , mexico, yo la bloquee desde antes de encontrarlos y saber del contacto cero de mis redes sociales, incluso como yo le arme la cuenta de su face,y contraseña, con un correo que yo usaba para ventas, pedi a mi hijo mayor que cambiara las contraseñas y obvio yo no vi cuales eran, y como tenemos hijos en comun, pues es imposible no vernos, aunque hago lo posible por no toparmela y no hablarle o mensajearle a menos que sea muy necesario, y aun asi trato de evitarlo, y en el telefono en nombre de contacto es la zopilota, asi cuando suena, se que es ella e inmediato la relaciono con esa ave de mal aguero, jajajajaja, saludos!!!

    • Jab

      Jab
      noviembre 21, 2015 - 4:19 pm

      Hola, gracias por tu comentario. Es correcto que le saques la parte graciosa al asunto con ese ave del mal agüero. Sobre tratar temas de tus hijos, cumples el contacto 0 y siempre que no sean temas emocionales tuyos y de tu ex, puedes enviarle mensajes sobre los hijos o llamadas. Porque es algo concreto de tus hijos: ir a buscarlos, clases, ropa, etc. Es bueno para ti tratar de no encontrarte con ella porque así te recuperarás antes.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas